6 tips para equipar tu auto si eres mamá primeriza

Elegir una silla para el bebé es más complicado de lo que piensas
tips_mams_primeriza_auto_modificaciones_silla_para_bebe_espacio_limpieza
No siempre es necesario comprar otro auto cuando tienen un bebé. (Foto: Unsplash)
05/03/2018
17:55
Vanessa Arriaga
-A +A

Ser madre (y padre) por primera vez no es cosa fácil, surgen muchas preguntas sobre la seguridad, alimentación y educación del bebé. Entre todo eso, te cuestionas ¿qué es lo que necesitas modificar en tu auto? O incluso si necesitas cambiarlo. Para que no tengas tantos problemas, aquí te dejamos algunos tips.

1. Cantidad
Si eres de las que tienen dos coches (uno tú y el otro tu pareja), tal vez solo sea necesario hacer cambios en uno de ellos: el que se destinará para las tareas relacionadas con tu pequeño, ya sea recogerlo de la guardería, llevarlo al parque y guardar todo lo necesario.

Artículo

Costumbres al volante que dejan multas

Maquillarse y corregir a los niños son distractores que arriesgan nuestra seguridad
Costumbres al volante que dejan multas Costumbres al volante que dejan multas

 

2. Espacio
Debes tomar en cuenta que tu auto debe tener el espacio suficiente para guardar todo lo indispensable: carreola, maleta con artículos de limpieza y alimentos, silla para bebés y otras cosas extra. Si tu cajuela y asientos traseros tienen el tamaño adecuado para estas cosas, no debes preocuparte. En caso de que no tengas asientos traseros o esté muy reducido, es mejor que consideres un coche nuevo.

Para la falta de espacio en la cajuela puedes conseguir un portaequipajes, hay una gran variedad: barras, barras tipo cesta, una bolsa, uno con forma de cofre, para la parte trasera, etcétera. Ten en cuenta que cada modelo es útil para determinado tipo de auto, así que investiga antes de comprar.

3. Puertas
El tamaño de las puertas es indispensable ya que, de ser muy pequeñas, te costará mucho trabajo o será imposible que metas la silla para el bebé. 

via GIPHY
 

4. Tapicería
Aunque parezca poco importante, en realidad lo es (y mucho). Con un bebé, es probable que el interior de tu auto se descuide un poco por los olores y uno que otro accidente que ocurra durante el viaje (nos referimos al vómito o que el bebé se haga del baño), así que es mejor que tengas o elijas una tapicería que sea fácil de limpiar y que no resguarde los aromas.

5. Silla de bebé
Una vez que ya revisaste todo lo anterior, debes tener presente una cosa más: la compatibilidad de la silla del bebé con el auto. Hay dos sistemas de anclaje que predominan en los autos el ISOFIX (modelos europeos) y LATCH (modelos americanos). Investiga bien cuál tienes para que compres la silla y sea más fácil la instalación.

Recuerda que, según la Academia Americana de Pediatría, para un bebé que pese menos de 18 kilos o mide menos de un metro, la silla debe colocarse en dirección contraria a los asientos, es decir, mirando hacia la parte de atrás. Aunque los especialistas mencionan que recomendable hacer esto hasta que cumpla 4 años.

6. Entretenimiento
Para que tu pequeño no rompa en llanto de aburrimiento, lo mejor que puedes hacer es poner juguetes a su alcance (muchas sillas te facilitan esta tarea). Peluches, juguetes con luz o sonidos son una buena opción, incluso (si tienes pantallas o algún objeto para reproducir video) puedes ponerle una película infantil.
 

Artículo

5 formas para prevenir el robo de tu auto

Con estas medidas, el atraco puede ser más complicado y tardado
5 formas para prevenir el robo de tu auto5 formas para prevenir el robo de tu auto

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS