Se encuentra usted aquí

5 autos famosos del cine

A veces sólo se necesita un director de cine para que un auto entre en la cabeza de las personas y trascienda en el tiempo
De Lorean DMC-12
05/01/2018
15:03
CARLOS LANDETTA
-A +A

Un automóvil se mete en la cabeza y el gusto de las personas por su calidad, por su diseño o por la publicidad que los fabricantes le hacen. Existen ocasiones en que sólo se necesita un director de cine para que un coche entre en el pensamiento de las personas y trascienda en el tiempo. 

En algunos casos, estos vehículos no eran el punto más importante del filme sin embargo al acompañar al personaje principal o ser un instrumento para que lograra sus objetivos llegaron a ser un elemento querido por la audiencia y, a veces, hasta más recordados que los mismos personajes que dieron vida a las películas. 
 

De Lorean DMC-12

No podíamos iniciar esta lista de otra forma que con la maquina del tiempo que dio vida a la trilogía de “Volver al Futuro”. Sus puertas alas de gaviota y su singular diseño lo hacen fácil de recordar. En la vida real no es un auto que haya recibido buenas críticas sin embargo no tuvo ningún problema en llevar al “Doc” Brown y a Marty McFly hasta el viejo oeste. 

delorean-volver-al-futuro.jpg
 

Aston Martin DB5

No existe una película de 007 donde James Bond no maneje autos increíbles pues estos son vitales en el desarrollo de sus historias. Sin embargo, ninguno destaca tanto como el Aston Martin DB5 que manejó Sean Connery. Este coche fue subastado por casi 3 millones de euros hace algunos años. 

aston-martin-db5.jpg
 

Ford Mustang Shelby GT500E

60 segundos es una película que todos los amantes de autos deberían de ver. El Shelby era el carro del personaje principal, él llamaba todos los autos como mujeres y este Mustang, su favorito, se llama “Eleanor”, nombre que trascendió de la pantalla y ahora a ese modelo se le conoce así. 

ford-mustang-shelby-gt500.jpg
 

VW Beetle Deluxe 1963

“Herbie” era un auto de carreras con mente propia, lo caracterizaban sus franjas azul, roja y blanca así como el número 53. Este “Vocho” ha tenido varias apariciones en la pantalla grande y en su primera versión uno de los autos de la producción utilizó un motor de Porsche 356.

herbie_vw.jpg
 

Dodge Charger

El favorito de Dominic Toretto en la saga de “Rápido y Furioso”. El Dodge Charger de la primera entrega de esta serie cuenta con un motor V8. 

charger-toretto.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS