10 consejos para conducir motocicleta de forma segura en la ciudad

Mucha gente está optando por conducir motocicleta. Si es tu caso, toma en cuenta estos consejos pues en este transporte vas menos protegido que en un auto
10 consejos para conducir motocicleta de forma segura en la ciudad
Foto: iStock
14/03/2018
17:50
Redacción Autopistas
-A +A

Cada día hay más personas hacen uso de una motocicleta para hacer rápidos sus trayectos, sobre todo si se trata de desplazarse dentro de la ciudad. Las grandes urbes son un espacio donde más tráfico se puede encontrar y por ende donde más gente circula.

Es tanto el incremento de personas que usan motos que en los últimos 10 años se ha duplicado su uso en algunas ciudades como por ejemplo en Barcelona, donde ya hay una moto por cada dos coches. En Asia se tiene el Récord Guinness de mayor número de motos por habitante y en Vietnam hay 6 millones de motos, 500 mil autos y sólo 7 millones de habitantes.

En México también se suelen ver en las calles cada vez más motos es por ello que a continuación te presentamos 10 cosas que debes saber para andar en moto de manera segura en la ciudad:

-Tener el equipo de seguridad adecuado. Como lo es un casco, guantes para evitar raspones en las manos, una chamarra protectora y botas que cubran los tobillos.

equipamiento-motorista.jpg

-Guarda tu distancia: La distancia con respecto a un auto siempre debe ser de, por lo menos, la medida de un coche compacto. Recuerda que si el auto frena bruscamente debes de tener tiempo suficiente para esquivarlo.

motos-500x382.jpg

-Cuidado con las puertas: Cuando estás circulando y vas a pasar cerca de un coche estacionado, trata de bajar la velocidad para evitar un percance si una persona decide abrir su puerta. 

moto-allende-4.jpg

-Manejar a la defensiva: Ya que la motocicleta no tiene una carrocería como en un coche es mejor que siempre estés alerta e imagines que todos conducen mal (aunque esto no sea verdad), pues así estarás completamente concentrado a la hora de manejar.

-No lleves más pasajeros de lo que el fabricante y el reglamento de tránsito estipula.

transito-moto.jpg

-En todo momento se deben mantener las dos manos en el manubrio.

-Puntos ciegos: En las calles puedes encontrar con toda clase de vehículos, ya sean desde autos compactos hasta camiones de carga, por lo que siempre tienes que cuidar los puntos ciegos. Para esto hay que cerciorarse que seas visible al conductor del vehículo cercano y así saber que ya nos contempla dentro de su trayectoria.

puntociegomoto.jpg

-Cuidado con los peatones: La Ciudad de México es una de las más habitadas del mundo eso es directamente proporcional al número de gente que camina en las calles. Muchas veces las personas deciden cruzar entre los coches y no solo por la cebra peatonal hay que estar atento ante esta situación.

También se debe ser precavido en los descensos de pasajeros de las unidades de transporte colectivo.

-Conduce siempre en línea recta, sin zigzagueos que puedan ocasionar alguna colisión con un vehículo cercano.

-Como último tip pero no el menos importante, lee el reglamento de tránsito, pues al hacerlo tendrás en cuentas que puedes y no hacer al manejar una moto dentro de una ciudad. Siempre respeta los límites de velocidad y señalamientos.
 

Artículo

Comportamientos que todos deberían tener al conducir

Detenerte en el semáforo verde cuando hay mucho tránsito enfrente evitará que provoques embotellamientos y accidentes en los cruces de las vías
Comportamientos que todos deberían tener al conducir Comportamientos que todos deberían tener al conducir

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS