aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adictos son vulnerables desde el cerebro

Estas anormalidades cerebrales podrían ser marcadores de una fragilidad heredada a la drogadicción, aunque los expertos subrayan que puede ser vencida

DEFECTOS Descenso en la densidad de los tractos fibrosos de la sustancia blanca adyacente a la corteza frontal inferior derecha, un incremento en el volumen de materia gris en el putamen y la amígdala, y un descenso en el volumen de materia gris en la ínsula posterior. (Foto: Especial Science )

Viernes 03 de febrero de 2012 EFE | El Universal00:25
Comenta la Nota

Síguenos en Facebook y @Univ_Ciencia         

Anormalidades en el cerebro hace que algunas personas estén predispuestas a ser adictos, según un estudio realizado con hermanos, unos adictos a las drogas y otros no publicado en Science.

El informe señala que los adictos a las drogas y sus hermanos libres de dependencias son relativamente débiles al controlar sus impulsos y comparten ciertas características cerebrales que no se encuentran en otros individuos sanos.

Estas anormalidades cerebrales podrían ser marcadores de una vulnerabilidad heredada a la drogadicción, aunque los expertos subrayan que puede ser vencida.

Investigaciones anteriores habían notado diferencias cerebrales en drogadictos, pero no estaban seguros de si eran anteriores al consumo de drogas o si se habían producido como resultado de su uso.

La doctora Karen Ersche de la Universidad de Cambridge y su equipo estudiaron parejas de hermanos biológicos, uno adicto y otro sin historial de abuso crónico de drogas o alcohol, y compararon los cerebros de ambos con el de un grupo de personas que participó en la investigación.

En primer lugar, los investigadores pusieron a prueba la capacidad de los sujetos para controlar sus impulsos, una habilidad que se sabe queda afectada cuando el individuo padece una drogadicción.

Los investigadores midieron la velocidad a la que una persona puede cambiar de una serie de instrucciones a otra.

Las parejas de hermanos -adictos y sanos- hicieron la prueba relativamente mal en comparación con el otro grupo de personas que participaron en el experimento, según observaron.

El equipo investigador analizó posteriormente una variedad de imágenes cerebrales en busca de diferencias estructurales entre ambos grupos.

Al analizar las imágenes, identificaron varias diferencias en los sistemas fronto-estratiales del cerebro, que compartían las parejas de hermanos pero no se daban en el resto de participantes.

Estas anormalidades incluyeron un descenso en la densidad de los tractos fibrosos de la sustancia blanca adyacente a la corteza frontal inferior derecha, un incremento en el volumen de materia gris en el putamen y la amígdala, y un descenso en el volumen de materia gris en la ínsula posterior.

En un artículo relacionado publicado en este número de Science la doctora Nora Volkow, directora Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA) , y el doctor Ruben Baler, también del NIDA, analizan estos resultados y apuntan que las intervenciones que incrementan el autocontrol podrían atacar estas diferencias cerebrales.

No obstante, consideran que se necesitan más investigaciones para explorar esta posibilidad.

 

 

Más información (en inglés):

Leer artículo original: Science

Estudios

Abnormal Brain Structure Implicated in Stimulant Drug Addiction

Interventions Shown to Aid Executive Function Development in Children 4 to 12 Years Old

 

 

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD