aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cómo trasnocharse en el Centro Histórico

La capital ofrece una nueva oferta cultural y musical para disfrutar las noches de los miércoles

El Museo del Estanquillo ofrecerá hasta las 22:00 horas las exposiciones 'Alberto Isaac' y 'Los Grandes Festejos del Centenario 1910'. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Miércoles 23 de febrero de 2011 Redacción | El Universal00:07
Comenta la Nota

Los miércoles han dejado ser los días obligados para ir al cine, pues ahora la Secretaría de Cultura del Distrito Federal invita a trasnocharse este día en los museos del Centro Histórico donde podrás disfrutar de un amplia oferta cultural y musical.

"La noche de Museos" tiene como objetivo acercar al mayor número posible de ciudadanos y turistas para fomentar la cultura.

Hoy 23 de febrero y todos los últimos miércoles de cada mes, varios recintos del Centro Histórico abrirán sus puertas de 19:00 a 22:00 horas, para ofrecer un programa especial de actividades culturales como conciertos, talleres, visitas guiadas, entre otras.

Entre los recintos que participan se encuentra el Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, que incluye visitas guiadas que permiten descubrir los relatos y leyendas coloniales de la Antigua Ciudad de México.

También el Museo de la Ciudad de México se suma a la lista de trasnochados. Aquí actualmente se presentan exposiciones como el Códice AQ: Abel Quezada y Horizonte Invertido, 13° proyecto de El Clauselito hasta las 22: horas.

Además a las 19:00 horas está programada una visita nocturna teatralizada a cargo de la Condesa de Santiago de Calimaya, que finaliza con el taller infantil y juvenil Tu bandera.

A su vez, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento ofrecerá visitas guiadas De la Nueva España al Perú y Mujeres Novohispanas a las 19:30 horas y 20:30 horas, respectivamente, con acceso gratis.

Para los amantes del muralismo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso abre en sus últimos días la exposición José Clemente Orozco. Pintura y verdad, con visitas guiadas a las 19:00 y 20:00 horas.

El Centro Cultural de España en México también se suma al programa de miércoles, aquí se presenta la exposición Muestra Visual de Arte Iberoamericano. Asimismo tendrá lugar la presentación de los libros: El diario de un López, de Jaime López y La ventana y el umbral, de Armando Vega-Gil. A las 22:00 horas se dará un concierto a cargo de Brian Allen - Hernán Hecht. La entrada a todas las actividades es libre.

En tanto, en el Museo Mural Diego Rivera se ofrece al público de 18:00 a 21:00 horas las exposiciones Sueño de Una tarde dominical en la Alameda, de Diego Rivera, El Ateneo de la Juventud y la Plástica Mexicana y Bicentenario, Diez miradas latinoamericanas. A las 19:00 horas tendrá lugar un concierto a cargo del Ensamble Vocal Hamadi.

Sobre el corredor Madero, el Museo del Estanquillo ofrecerá hasta las 22:00 horas las exposiciones Alberto Isaac y Los Grandes Festejos del Centenario 1910.

Apartir de las 19:00 a 22:00 horas, el Museo Nacional de Arte (Munal) ofrece la oportunidad de recorrer el majestuoso edificio inspirado en los Palacios renacentistas del siglo XVI.

Por su parte el Museo del Telégrafo, que se encuentra al interior del mismo edificio que el Munal, ofrecerá visitas guiadas.

Para todos los coleccionistas e interesados en la historia de la ilustración, el Museo Nacional de la Estampa ofrece sus exposiciones No Tóxico y Estampas: Independencia y Revolución. Hasta las 10 de la noche.

Finalmente el Museo Franz Mayer, ofrece al público las muestras Nuestras Ciudades, nuestro futuro y Paisaje Mocheval. De 19:00 a 22:00 horas visitas guiadas y una bebida de cortesía. Entrada general 15 pesos.

Si deseas más información y convertir los miércoles en un día especial, consulta la cartelera completa en www.cultura.df.gob.mx o em blonochedemuseos.blogspot.com

*Con información de la Secretaría de Cultura del DF

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD