aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran huellas de dinosaurio más grandes del mundo

El Estegosaurio era un herbívoro enorme, sus patas median dos metros y medio desde los pies hasta la cadera

HUELLAS DEL PASADO. Dinoturbación, es una superficie de barro donde los dinosaurios pasaron y plasmaron sus pisadas . (Foto: Archivo El Universal )

Domingo 02 de agosto de 2009 EFE | El Universal11:23

BURGOS, España.- Un equipo de arqueólogos localizó en un yacimiento español lo que podrían ser las dos huellas de Estegosaurio más grandes del mundo, con una longitud de 50 y 49 centímetros cada una.

El descubrimiento fue en el yacimiento de Las Ereas 3, situado cerca de la localidad española de Salas de Los Infantes, en la provincia de Burgos.

Aunque la huella de mayor magnitud que se ha documentado hasta ahora se encontró en la región española de Asturias, se trataba de un Contramolde, por lo que, de acuerdo con Fidel Torcida, director de las excavaciones, parece que son las huellas de este tipo de dinosaurio más grandes del mundo.

El Estegosaurio era un herbívoro que se caracterizaba por tener placas a lo largo del dorso y ser de grandes dimensiones.

El ejemplar cuya huella se encontró en el yacimiento de Las Ereas 3 tenía, según las estimaciones de los investigadores, una longitud de pata, hasta la cadera, de dos metros y medio.

Los miembros del colectivo arqueológico están especialmente satisfechos con los resultados de esta campaña, en la que abordaron un yacimiento de unos 650 metros cuadrados con cerca de 400 huellas de dinosaurios de diferentes especies.

El yacimiento es un ejemplo típico de dinoturbación, una superficie con barro que los dinosaurios pisotearon y dejaron totalmente deformada y llena de marcas de sus patas.

agvr / vrs



PUBLICIDAD