Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
PYMES

Franquicia vs negocio tradicional
Los negocios franquiciados son altamente reconocidos, han aprendido de sus altas y bajas a superar obstáculos y consolidar una estructura operativa

Franquicia vs negocio tradicional
(Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
    Bancomer y HSBC abren crédito para franquicias   2008-12-04
    Crece el sector de franquicias casi 14% pero hay menos empleos   2008-12-04
    Adiós al archivo muerto   2008-12-04
    Financiará Bancomer a franquicias hasta con 50% de inversión   2008-12-04
    Franquicia, negocio seguro en época de crisis   2008-12-04
    Retacha la crisis en el blindaje de franquicias   2008-12-04
    Ofrece Bancomer financiamiento a franquicias   2008-12-04
    Redacción
    El Universal
    Viernes 05 de diciembre de 2008
    Según información de la Secretaría de Economía, en México existe un índice muy elevado de fracaso de los emprendedores tradicionales, es decir, aquellas personas que inician un negocio sin tener el conocimiento o experiencia necesarios para lograr casos de éxito.

    Desafortunadamente entre los factores de fracaso se encuentran el cálculo incorrecto de los recursos necesarios para acreditarlo (se requiere por lo menos tener un fondo para los tres primeros meses de operación); mala ubicación; ausencia de un estudio de mercado y desconocimiento de la competencia.

    Asimismo, muchos de estos negocios carecen de imagen corporativa y de estándares de calidad, y mucho menos tienen un manual de operaciones.

    Por el contrario, las franquicias han comprobado que son negocios probados, que gozan de cierta acreditación . Asimismo, cuesta menos trabajo operar la franquicia porque el
    franquiciador le da al franquiciado buenos controles de inventario y otros medios para reducir los gastos, entre muchas otras ventajas, así como el know how del manejo del negocio.

    Los franquiciados también reciben una ayuda a la gestión del marketing y a la gestión financiera y contable de la franquicia.

    Sin embargo, una Franquicia no garantiza el éxito, ni debe ser considerada como un concepto de negocio que solucionará o incrementará inmediatamente su situación financiera, definitivamente la posibilidad de fracaso es mucho menor a lo que representa el abrir y operar un negocio independiente.

    "Una Franquicia no es sólo un modelo de negocio o una estrategia de comercialización y expansión, sino también es el resultado de pruebas, éxitos, tropiezos, investigaciones de mercado y de competencia, de experiencia y posicionamiento o reconocimiento de una marca que se ha ganado por medio de una lucha persistente por conseguir un nombre y prestigio", precisa el portal ideasparapymes.com.

    Reconoce que una persona preparada, emprendedora, creativa, llena de excelentes ideas y con muchas ganas de tener un negocio propio logrará conseguir sus objetivos; además, de que un negocio independiente de ninguna manera implica un fracaso seguro.

    Sin embargo, debemos recordar que todos los negocios franquiciados que hoy por hoy son altamente reconocidos, han recorrido ese camino y han aprendido con base a altas y bajas a superar obstáculos y consolidar una estructura operativa y administrativa sólida y probada.

    Por esta razón y en el transcurso de ese largo camino que recorrer, la falta de una marca posicionada, la falta de experiencia, la falta de apoyo por parte de un corporativo que administre y brinde asistencia técnica a una red de unidades, así como la curva de aprendizaje, significan la diferencia y un factor de riesgo importante.

    Más información

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS