¿Linux en el iPhone?
Redacción
El Universal

Lunes 01 de diciembre de 2008

Logran con éxito el primer paso para incluir el famoso sistema operativo gratuito en el teléfono táctil de Apple

El portal de noticias The Inquirer publicó que ya es una realidad el proyecto iniciado por Linux en el iPhone.

"En resumidas cuentas han conseguido un sistema de doble arranque, manteniendo el típico para iPhone y también para Linux. Han portado el kernel 2.6 para la plataforma de Apple, que comparten iPhone, iPhone 3G e iPod Touch", escribió Jesús Maturana para The Inquirer.

El artículo señala que el proyecto está comenzando a dar sus frutos aunque aún falta pulir muchos detalles, por ejemplo, la pantalla táctil no funciona para varias aplicaciones, ni tampoco el acelerómetro o el sonido. Por el momento no hay interfaz gráfica "pero todo es un comienzo y este es otro ejemplo de la adaptabilidad del sistema operativo Linux".

The Inquirer dice que si tú eres un desarrollador y quieres colaborar con el proyecto, puedes entrar en esta liga (en inglés): http://linuxoniphone.blogspot.com/2008/11/linux-on-iphone.html

hab



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL