Apoyan desarrollo tecnológico de PyMES
Manuel Lombera
El Universal

Martes 04 de noviembre de 2008

Diseña la Secretaría de Economía una estrategia para establecer en el país una de las compañías más grandes de tecnologías de la información del mundo

El software Office Live Small Business de Microsoft estará en manos de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por un año de forma gratuita, a través de un convenio entre la trasnacional y la Secretaría de Economía, informó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Mateos.

Además, la Secretaría de Economía diseña una estrategia para establecer en el país una de las compañías más grandes de tecnologías de la información del mundo, informó el subsecretario para las pequeñas y medianas empresas (pymes), Heriberto Félix Guerra.

Sería un conglomerado de PyMESs tecnológicas ubicadas en todo el país (en una primera etapa) que van a dar empleo a 50 mil programadores, dijo el funcionario. Durante la administración de Felipe Calderón se han erogado 138 millones de pesos para elaborar parques tecnológicos, que han generado 600 empleos, señaló Ruiz Mateos.

El titular de Economía aseguró que el Gobierno Federal está trabajando intensamente para fomentar el desarrollo de México, no a través del control gubernamental de la economía, sino mediante el impulso a la voluntad mprendedora, en este caso, con una herramienta tecnológica que proporcionará los micro, pequeños y medianos establecimiento.

Ruiz Mateos recordó que, en lo que va de la administración del Presidente Felipe Calderón, se han destinado 138 millones de pesos al desarrollo de parques tecnológicos para beneficiar a las pymes, que a su vez se han traducido en la creación de 600 nuevos empleos, así como también la conservación de 300 puestos de trabajo.

 



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL