¡Me lleva el tren!... a las Rocosas
Virdiana Ramírez
El Universal

Lunes 19 de mayo de 2008

El Rocky Mountaineer; en Canadá, es considerado una de las mejores experiencias de viaje en su tipo

Anímate. Ya es temporada. La locomotora del Rocky Mountaineer, en Canadá, avanza entre las montañas Rocallosas o Rocosas y los lagos formados por el deshielo de los glaciares de la provicia de la Columbia Británica.

El recorrido es diurno y puede durar dos o más días, según tu elección. A través de grandes ventanas desfilan montañas gigantes y espejos de agua de color esmeralda, como el Lake Louise, ubicado en el corazón de esta gran cordillera a media hora de Banff. Te internas en túneles espirales y pasas, al filo del precipicio, entre cañones profundos.

Las rutas disponibles son Vancouver-Jasper, Vancouver/Banff- Calgary o Whistler-Jasper. El recorrido, durante varios años, ha sido galardonado con el World´s Leading Travel Experience by train, "la mejor experiencia de viaje en tren en el mundo". La compañía Travel Alberta Internacional es la encargada de organizar el viaje. Cuenta con un gran número de paquetes y salidas programadas de abril a octubre, los días lunes, miércoles y sábado, que incluyen el paseo en el tren Rocky Mountaineer.

El Canadian Rockies Highlights es uno de estos paquetes e incluye: dos días a bordo del tren clase Red Leaf de Vancouver a Banff, desayuno y almuerzo, cinco noches de hospedaje en hoteles de categoría turista, tour a Lake Louise haciendo un vuelo sobre los glaciares en helicóptero, tour de Banff a Calgary y el ascenso a la cima de la montaña Sulphur en teleférico. Costo mil 459 dólares, más 2.5% de impuestos, más tarifa aérea. www.rockymountaineer.com



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL