Extenderá Apple alquiler de películas por Internet a Europa
Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Lunes 21 de enero de 2008

La compañía revela que se prevé que dicho servicio se extienda al mercado internacional hacia finales de 2008


Luego de que el presidente del grupo tecnológico Apple, Steve Jobs, anunciara la semana pasada la entrada de la firma en el negocio de alquiler de películas por Internet para Estados Unidos, la compañía reveló que se prevé que dicho servicio se extienda al mercado internacional hacia finales de 2008.

Con dicha medida la firma ofrecerá en alquiler unos mil títulos de los principales estudios en su tienda online iTunes, donde hasta ahora se podían comprar películas pero no alquilarlas.

Los filmes estarán disponibles alrededor de un mes tras su aparición en DVD y los usuarios podrán verlos hasta 30 días después de haberlos alquilado. Una vez que comiencen, tendrán 24 horas para terminar de verlos.

De momento, este servicio estará disponible sólo en Estados Unidos, donde las películas costarán 2.99 dólares o 3.99 dólares si son de estreno.

Las películas podrán verse en computadoras, en dispositivos de Apple como el iPod o el iPhone o en la misma televisión utilizando Apple TV, el decodificador del grupo cuyo precio, anunció Jobs, bajará en Estados Unidos hasta los 299 dólares, cien menos que en la actualidad.


La entrada de Apple en el negocio de alquiler de películas online ya había sido prevista por los expertos, que opinaban que el gigante tecnológico no podía quedarse al margen de la creciente competencia en este sector, pero su entrada a la comunidad europea no será tarea fácil.

Lo anterior se desprende de que con dicha medida, Apple tendrá que enfrentarse a las leyes regulatorias y de propiedad intelectual que rigen a la comunidad europea y que tantos dolores de cabeza han causado a Microsoft, aunque Apple no se ha quedado atrás.

Recordemos algunos casos donde la compañía de Cupertino, California, se enfrentó a la UE:

Tropieza el iPhone en tierras europeas

Apple y Google, en la mira de Europa

pmm



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL