Formato de impresión patrocinado por


Deben empresarios aumentar participación en mercados internacionales
Notimex
El Universal

Viernes 14 de septiembre de 2007

Destaca el director de ProMéxico, Bruno Ferrari, que ganar mercados tiene que ir de la mano de la capacidad emprendedora y productiva de nuestro mercado nacional

El proceso de una mayor incursión de la economía nacional en el mundo también requiere de la audacia, visión y capacidad de los empresarios nacionales para aprovechar las oportunidades que día a día se les ofrecen, manifestó el director de ProMéxico, Bruno Ferrari.  

A través del órgano de difusión oficial de ProMéxico, Ferrari subrayó que "ganar mercados tiene que ir de la mano de la capacidad emprendedora y productiva de nuestro mercado nacional" .
  
Expuso que el crecimiento empresarial en México, permite el desarrollo del mercado laboral interno que posibilite el dar mayor empleo remunerado y con equidad.
  

Recordó que la creación de ProMéxico es un esfuerzo para dinamizar la presencia comercial en el mundo para hacer de México un polo de atracción internacional de negocios.
  

"La decisión del gobierno federal de crear ProMéxico, permite vislumbrar su decisión para insertar a México con mayor dinamismo a la globalización económica para aprovechar al máximo nuestras ventajas geográficas y comerciales" , indicó.
  

Destacó que los encuentros internacionales del Ejecutivo con empresarios buscan generar confianza y acuerdos básicos, "por lo que es fundamental la interacción cotidiana entre gobierno y empresarios" .
  

La finalidad, agregó, es abrir brecha, retirar obstáculos y crear condiciones óptimas para el libre comercio.
  

Sin embargo, el director general de ProMéxico reconoció la necesidad de explorar nuevos mercados y asumir retos como el promover la vocación comercial de muchas de las actividades internacionales que antes sólo tenían enfoques políticos y diplomáticos.

Puntualizó que la vocación de todas las oficinas del gobierno mexicano en el extranjero debe ser como "incansables promotoras de vínculos empresariales y detección de oportunidades diarias" .



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL