![]() | Formato de impresión patrocinado por | ||
| Aprovecha tus vacaciones y conviértete en un experto |
|
Omar Abrego
El Universal Martes 31 de julio de 2007 |
|
Si te quedaste con ganas de más cuando probaste la aventura... ¿qué tal un poco de emoción extra pero con la finalidad de convertirte en un experto? Elige entre buceo, escalada o vuelo
|
|
Buenas noticias para los que ahora tienen ganas de inscribirse a ese curso o clínica al aire libre, porque este es uno de los mejores momentos del año para aprender. El clima es favorable para casi todas las actividades de aventura que se prestan para que los entusiastas se certifiquen y sigan mejorando. Te damos las recomendaciones para que no sólo te tomes un descanso de la rutina, sino también para un curso express.
En cuatro lugares del país se concentra la mayor cantidad de saltos
y sitios que poseen sus propias instalaciones y hangares para que los
chavos y adultos mayores descarguen adrenalina. Los primeros saltos se hacen de esta forma, se requiere de cinco o 10 saltos tandem (depende de la empresa) para que te permitan pasar al siguiente nivel: tomar el curso de salto. El curso express puede tomarse en cinco días con saltos tras saltos hasta que tengas los suficientes para que lo hagas solo. En estos te enseñan lo básico para que aprendas a abrir el equipo, seguridad elemental, cómo actuar en caso de peligro a accidente, a doblar tu paracaídas etcétera. Ultraligero Si tienes mucho dinero y un amor por volar y no sólo desplazarte por el aire en caída libre, entonces el ultraligero es para ti.
Comprar un trike o ultraligero no es condicionante, pero también sería ideal que lo hicieras. Para que el curso sea válido debes cerciorarte acerca del instructor ya que te entregará un certificado avalado por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Recuerda que serás un piloto, por lo tanto deberás tener “horas de vuelo” y cada hora en promedio te costará mil 500 pesos, así que ve haciendo cuentas y tomando tus ahorros. Los cursos exprés tienen una duración de una semana aproximadamente, puede quedarte en un hotel cercano, y tomar clases por las mañana y descansar por las tardes, ir con la pareja es una buena elección. Buceo La recomendación para quien desee bucear de forma rutinaria es empezar desde cero, esto es, tomar un curso completo, que por lo general tiene una duración de 20 sesiones, aunque cabe la posibilidad de ajustarse. Puede sonar demasiado tedioso, pero con esto se evitan problemas simples, pero muy comunes en la práctica. Para domar los nervios en el mar, se empieza en la alberca. Si no deseas salir a un destino lejano o demasiado caro como el Caribe o Mar de Cortés puedes acercarte a lugares como La Media Luna, en San Luis Potosí, o Veracruz, donde las empresas operan con seguridad. Kayak
Te gustó el rafting y quieres algo más emocionante, ¡claro! quién no desea más y más.
Los
cursos duran menos de una semana e incluyen hospedaje y prácticas en
alberca, porque deberás probar tus habilidades en un lugar controlado
antes de salir en busca de los rápidos. Esta actividad requiere buena condición física y muchas ganas de enfrentarte a la naturaleza más salvaje y dinámica. Escalada en roca Subir a una pared con una cuerda sujeta en la cintura no es nada fácil y puede convertirse en un gran peligro si no le tienes respeto. Últimamente se ha convertido en un deporte popular con asociaciones en gran parte del territorio mexicano. Busca que tus instructores estén certificados en el extranjero.
|
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |