Formato de impresión patrocinado por


Gestione sus ventas
Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 24 de abril de 2007

Existe un software orientado a resolver problemas específicos de vendedores reales y gerentes, que además tiene una recopilación de acciones exitosas de vendedores estrella

VCC es una firma mexicana dedicada al desarrollo de software para las pequeñas y medianas empresas, aunque tiene su antecedente en 1994 cuando nació como proveedor de servicios de acceso a Internet, hospedaje y diseño de páginas web.

Fue en 1998 cuando ante una necesidad interna, desarrollaron la primera versión de lo que se conoce como CRM (Customer Relationship Management): VVC (Ventas y Control de Clientes). Se trata de un producto orientado a resolver problemas específicos de vendedores reales y gerentes, así como una recopilación de acciones exitosas de vendedores estrella.

Para darnos una idea de alguna de las bondades de este software, baste señalar que una PyME pierde por falta de seguimiento de ventas hasta 9 mil pesos al mes por vendedor.

Daniel Hernández, creador del software, explica en entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx, que los sistemas CRM ayudan a las empresas a atender mejor a los clientes, unificando la información y poniéndola al alcance de la dirección de la empresa, de los gerentes de ventas y vendedores.

Sobre el origen del VVC explica: "Surge de una necesidad interna de la empresa porque los vendedores usaban mil aplicaciones (correo electrónico, excel, power point, word, etc), todo lo tenían revuelto y nos dimos cuenta que había una seria falta de seguimiento y eso nos provocaba una pérdida de ventas".

Este sistema permite prospectar clientes nuevos, darles seguimiento y hacer el cierre de la venta: "La ventaja que tenemos frente a otros sistemas de la competencia es el costo y la facilidad en la implementación y de las licencias. Les recomendamos que empiecen con poco, que compren una licencia para el gerente y que pongan en fase piloto a dos o tres vendedores para que se den cuenta de los beneficios".

Entre sus clientes están TVAzteca, Holiday Inn, MVS, NYCE y más de 600 empresas de diversos tamaños.

El software está hecho en ambiente Windows, corre con Windows XP en una computadora a nivel local que cuente con una pequeña red o bien conectarse a Internet. Para una empresa con cinco vendedores, el sistema se implementa en menos de tres días.

La licencia se vende por usuario y es de por vida. El primer año se ofrece soporte técnico y actualizaciones de manera gratuita, luego se puede adquirir una póliza de servicio. El costo de una licencia para PyMES es de 3 mil 500 pesos. Puede descargar una versión de evaluación por 15 días.

La empresa también ofrece una oportunidad de negocio al abrir canales de distribución a nivel nacional.

Más información: www.vcc.com.mx / 5243 5222



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL