Formato de impresión patrocinado por


En busca de la media naranja
Francisco Rosas / El Universal
El Universal

Miércoles 08 de noviembre de 2006

Una compañía mexicana pretende ampliar su presencia en el país mediante el esquema de franquicias; su apuesta es seguir siendo el puente entre personas que quieren establecer una relación amorosa o de amistad, en donde, señala la creadora, hay mucho potencial ya que cada vez más se busca pareja por internet

Jorge tenía 28 años, una maestría en Alemania y un doctorado en Inglaterra, pero le era difícil entablar una relación seria con miras a casarse. Gracias a Couples descubrió a su media naranja y ahora vive en Alemania en compañía de Martha.

Rosalinda Gutiérrez explicó que Couples nació hace 12 años al darse cuenta de que los jóvenes cada vez tienen menos tiempo para buscar pareja o se equivocan al entablar una relación.

"Existen muchos profesionistas, empresarios o deportistas que no pueden o no tienen el tiempo suficiente para encontrar a alguien afín a ellos, por lo que nuestra empresa se dedica a acercarlos de una forma seria y confiable".

La creadora del concepto comentó que su negocio tiene un gran potencial de crecimiento, pues en los últimos años la gente había optado por buscar relaciones a través de internet, pero se ha demostrado que no es la mejor vía, pues mucha gente se dedica a engañar e incluso se cometen delitos entre personas que se conocieron por la web.

Explicó que ahora la gente trata de volver a lo tradicional, pero ante la falta de tiempo Couples puede ser una opción.

El sistema de la compañía tapatía, que el próximo año abrirá franquicias en el Distrito Federal, Querétaro, Monterrey y tiene pedidos en Celaya, Aguascalientes y San Luis Potosí, consiste en un estudio sicológico, de afinidad, una fotografía y un video para que la gente se dé a conocer y se relacione con más personas, con miras a entablar una relación seria, que incluso puede llegar al matrimonio.

Según Couples, a la fecha son mas de 2 mil 880 enlaces, algunos no han contraído nupcias, pero mantienen una relación estable.

Gutiérrez expuso que desde hace años le pedían el modelo de franquicia, pero hasta ahora lo han consolidado: "Nuestro servicio es personalizado y eso implica que la gente debe acudir a nuestras sucursales, por lo que en Guadalajara tenemos clientes de distintas partes de la República Mexicana, incluso de Estados Unidos".

"La gente no tiene el tiempo suficiente para conocer a su pareja y establecen relaciones que resultan contraproducentes, por lo que requieren de una asesoría personalizada que les dé herramientas para saber escoger una pareja afín".

En ese sentido, Gutiérrez afirmó que en Couples se les dan cursos para elegir y encontrar a la pareja correcta. Incluso estos cursos están enfocados también para quienes buscan mejorar su relación.

Comentó que de las personas que ingresan al sistema, la mayoría entabla una relación con la primer opción y pocas veces hay unareinscripción.

En cuanto a los franquiciatarios de la marca, la empresaria afirmó que buscan gente con ética, pues su negocio es sobre sentimientos y no se pueden dar el lujo de darle franquicias a cualquiera, por lo que hacen un estudio a fondo.

Explicó que la cuota por la franquicia es de 300 mil pesos, con un porcentaje de regalías sobre la inscripción, 3% para gastos de publicidad y el retorno de inversión es de 24 meses. La compañía también se dedica a organizar fiestas y dar cursos en escuelas sobre la relación de parejas.



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online