aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En Zacatecas existen 30 especies en peligro de extinción

Destacan el águila real, halcón peregrino, tres especies de gavilanes nativos y algunos tipos de serpientes

Mostró animales vivos que tienen en resguardo en las instalaciones. (Foto: ARCHIVO )

Martes 28 de mayo de 2013 Notimex | El Universal18:21

En Zacatecas existen unas 30 especies animales en peligro de extinción, entre los que se encuentran el águila real, halcón peregrino, tres especies de gavilanes nativos y algunos tipos de serpientes como la cascabel, entre otros.

Así lo informó Javier Romo Camacho, responsable del Parque y Zoológico La Encantada, al dictar una conferencia a estudiantes, sobre animales en peligro de extinción.

Dijo que en México, los animales que se encuentran en peligro de extinción son el berrendo, tapir, manatí, oso gris, flamingo, halcón peregrino, águila arpía, tortugas de mapimí y carey, reptiles, perrito de la pradera y jaguar, entre otros.

En un comunicado emitido por el gobierno del estado, se da cuenta de la plática que Romo Camacho tuvo con los alumnos, a quienes les dio a conocer la necesidad de proteger a las especies animales y con ello la ecología.

Además, les mostró a los estudiantes animales vivos que tienen en resguardo en las instalaciones, como un loro cabeza amarilla, una serpiente alicante, un halcón peregrino y un cocodrilo.

kal



PUBLICIDAD