aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carga tu celular en 20 segundos

Adolescente recibe 50 mil dólares por parte de Intel gracias a este desarrollo

La adolescente pretende llevar su invento a dispositivos móviles y otros electrónicos. (Foto: Especial )

Martes 21 de mayo de 2013 Redacción | El Universal18:41

  Síguenos en Twitter: @TechBitMx 

Eesha Khare, una adolescente estadounidense de 18 años, creó un dispositivo de almacenamiento de energía que puede cargarse en su totalidad de 20 a 30 segundos e Intel le entregó un premio por 50 mil dólares, publicó el medio NBC.

El dispositivo de carga rápida fue nombrado supercondensador (supercapacitor), un aparato que puede guardar una gran cantidad de energía en un espacio pequeño, de manera rápida y mantiene su carga durante mucho tiempo.

También puede durar 10 mil ciclos de carga-recarga, en comparación con los mil ciclos de las baterías recargables convencionales, según Eesha Khare de Saratoga, California.

En una entrevista realizada por NBC News, Eesha dijo que la batería de su celular "siempre muere" y fue lo que la inspiró a trabajar en la tecnología de almacenamiento de energía. Además explicó que el "supercondensador" le ayudó a centrar su interés por la Nanoquímica y opina que el trabajo a nanoescala tendrá avances significativos en muchos ámbitos diferentes.

Hasta la fecha, se ha utilizado el "supercondensador" para alimentar un diodo emisor de luz, o LED pero el futuro de la invención es colocarlo dentro de los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos portátiles para liberar a los aparatos durante un tiempo más largo de la dependencia de los enchufes eléctricos.

El invento de Khare le valió el Premio de la Fundación de Jóvenes Científicos en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, realizada en Phoenix, Arizona.



PUBLICIDAD