aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Bolsa de Trabajo en tu smartphone

OCC Mundial lanza la primera aplicación móvil para buscar empleo en México, que a unos días de su lanzamiento ya cuenta con 7 mil descargas

Un 18 por ciento que se conecta a esta plataforma por medio de su teléfono móvil, lo que indica que 1 de cada 5 utiliza este enlace. (Foto: Especial )

Martes 30 de abril de 2013 Isabel Rivas Lara | El Universal22:50

¿Buscas trabajo? OCC Mundial lleva la respuesta hasta tu celular y te abre las puertas de más de 16 mil empresas mexicanas con la nueva aplicación para smartphones, única en su tipo para México, que a unos días de su lanzamiento ya logró 7 mil descargas.

La compañía que funge como un puente entre los usuarios y su empleo ideal amplía sus tentáculos al mundo de los portátiles, para brindar un mejor servicio al target de usuarios e incrementar el 70 por ciento de efectividad al momento de buscar un trabajo. Aquellos que cuentan con un teléfono inteligente tendrán en la palma de su mano un seleccionador de empleo, aplicarán a vacantes de su interés, harán búsquedas avanzadas y recibirán notificaciones directamente en el desarrollo, a través de los agentes "busca empleo", que respondan a las características que dieron en su perfil.

De acuerdo con Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la compañía, es importante crear una aplicación nativa para móviles, ya que "la penetración de la telefonía móvil está en aumento. Hoy por hoy existen ya 110 millones de celulares, el 16 por ciento del total son ya inteligentes, es decir 20 millones de unidades. Por otro lado, hay alrededor de 40 millones de internautas en el país, lo que nos da como resultado que el 50 por ciento de los usuarios ya ingresan por medio de sus teléfonos a la web, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci)".

Continua diciendo que, dentro de las demandas de los clientes de la plataforma existe un 18 por ciento que se conecta al sitio por medio de su teléfono móvil, lo que nos indica que 1 de cada 5 utiliza este enlace.

UN TRABAJO IDEAL

Desde el punto de vista de usuario, es importante destacar que esta plataforma permite conseguir un empleo que responda a las necesidades del solicitante, ya que ocupa una serie de pruebas de inglés, psicométricas y requerimentos de perfil que aportan información a los empleadores.

Del lado de las empresas, "OCC Mundial ofrece la herramienta Match que busca entre millones de candidatos, cuál es el que mejor se adecua a los requerimientos de las empresas, todo esto gracias a los algoritmos de selección que ocupa esta plataforma. Lo anterior reduce el proceso de búsqueda y facilita la contratación del empleado ideal", argumenta Fernando Calderón.

En cuestión de seguridad, la empresa cuenta con un sistema de encriptación de datos que hasta ahora lo mantienen a salvo de los ataques cibernéticos. El director en seguridad afirma que nunca han sido víctimas de los hackers y que por precaución cuentan con oficinas espejo en el Distrito Federal, pero en realidad su sede se encuentra en el estado de Querétaro.

La aplicación ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, de Google y IOS, de Apple. Para descargar la aplicación ingresa a https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.occ&feature=also_installed o a https://itunes.apple.com/mx/app/occmundial/id581420468?mt=8. Y se puede publicar desde una vacante por 650 pesos durante 30 días.

 



PUBLICIDAD