aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México bajo la lluvia de meteoritos

El fenómeno se debe a la lluvia de estrellas Líridas donde se observan hasta 20 meteoritos por hora

Ayer en Toluca, poco antes del sismo de las 20:16 horas, se difundió la imagen de un supuesto meteorito. (Foto: Especial )

Lunes 22 de abril de 2013 Redacción | El Universal15:38

La noche de sábado y domingo se han observado en diversas localidades cuerpos celestes que entran a la atmósfera de la Tierra. Uno de los casos se registró ayer en Toluca, poco antes del sismo de las 20:16 horas, con epicentro en Michoacán, donde por medio de las redes sociales, ciudadanos difundieron la imagen de un supuesto meteorito que atravesó por el Estado de México.

Otro caso se registró en el norte de Argentina, la noche del sábado, donde los pobladores se asustaron tras observar una "bola de fuego" que iluminó parte del poblado. Los fenómenos presenciados el fin de semana forman parte de una lluvia de estrellas Líridas, en la que se pueden observar hasta 20 meteoritos por hora.

La lluvia de estrellas, que continuará hoy, se debe a que el cometa 1861 dejó sus partículas al acercarse al Sol. Las partículas se mueve a lo largo de la órbita, son atraídas por la Tierra y cuando entran a la atmósfera, a unos 49 km/s, dejan una estela de luz.

Los cuerpos, que son del tamaño de un grano de arena, provienen de la constelación de Lira, por ello se les conoce como estrellas Líridas.

Hoy se registrará nuevamente la lluvia de estrellas y se espera la aparición de 20 a 40 meteoritos por hora.

kal



PUBLICIDAD