aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy, lanzamiento del cohete Antares

Será a las 22.00 GMT desde la instalación de la NASA en la Isla Wallops en Virginia

El lanzamiento de hoy será el del mayor cohete que haya partido desde la costa este de Virginia. (Foto: Steve Helber/ AP Photo )

Miércoles 17 de abril de 2013 EFE | El Universal15:15

La agencia espacial estadounidense (NASA) informó hoy de que está todo listo para el lanzamiento del primer cohete Antares, de la firma privada Orbital Sciences Corporation, esta tarde desde la Isla Wallops, en Virginia.

El lanzamiento está programado para las 22.00 GMT desde la instalación de la NASA en esa isla, a unos 200 kilómetros al sureste de Washington, y marcará un paso importante en la emergente industria de los vuelos espaciales comerciales.

El horario propicio para el lanzamiento abarca hasta las 24.00 GMT y hay un 45% de probabilidades de condiciones meteorológicas favorables a la partida.

Si la nubosidad impidiera el lanzamiento, habrá otras oportunidades entre el 18 y el 21 de abril.

La partida será visible desde una amplia franja de la costa este de Estados Unidos, desde Portland, en Maine, hasta Charleston, en Carolina del Sur.

La prueba es parte del programa para el desarrollo de misiones no tripuladas que lleven carga a la Estación Espacial Internacional (EEI) .

Si todo funciona bien con el lanzamiento de hoy, pronto podría haber dos empresas privadas estadounidenses partícipes en el transporte de suministros a la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

La NASA ha firmado contratos con Orbital Sciences Corporation, constructora del cohete Antares, y con Spacex, que ya ha completado misiones a la EEI.

Orbital firmó un contrató de mil 900 millones de dólares con la NASA para efectuar ocho misiones de abastecimiento, no tripuladas, con los cohetes Antares y una cápsula llamada Cygnus.

Spacex obtuvo un contrato de mil 600 millones de dólares para doce misiones con su cohete Falcon 9 y su cápsula Dragon.

El lanzamiento de hoy será el del mayor cohete que haya partido desde la costa este de Virginia, donde la NASA tiene una instalación que ha usado para cohetes más pequeños.

La NASA cuenta con los dos proyectos de la empresa privada para ocupar el vacío que dejó en 2011 el final de la era de los transbordadores espaciales que, durante tres décadas, ayudaron en la construcción, abastecimiento y cambio de tripulaciones de la EEI.

kal



PUBLICIDAD