aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cómo pagar su plan de gastos médicos

Cada una de las compañías que ofrecen seguros de gastos médicos en el país podrán ofrecerle diversos plazos para el pago de su póliza

. (Foto: )

Miércoles 03 de abril de 2013 Paulina Gómez | El Universal07:58
Comenta la Nota

cartera@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que cada una de las compañías que ofrecen seguros de gastos médicos en el país podrán ofrecerle diversos plazos para el pago de su póliza.

Dolores Armenta Gutiérrez, directora de Gastos Médicos y Salud en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que por tradición el pago de este tipo de pólizas es anual, pero para ayudar a la economía de los mexicanos algunas empresas ponen a su disposición diferentes alternativas.

Incluso, podrá pagar en plazos mensuales, trimestrales y semestrales. Hay algunas que le ofrecen promociones a meses sin intereses, ya que la intención es que más mexicanos cuenten con este tipo de protección.

Si elige la forma de pago anual liquidará el costo del seguro en una sola exhibición, de lo contrario la aseguradora incluirá dentro del precio de su póliza una cantidad extra como costo de financiamiento.

La Condusef explicó que sin importar la forma de pago, por ley cuenta con 30 días para cubrir su póliza, así como para presentar cualquier aclaración. "Una vez que finalizó el plazo si no realiza el pago, la compañía podrá cancelar su póliza y no estarás protegido", reiteró el organismo.

Cada vez que se venza el plazo de vigencia de su póliza, y una vez que notifique a su aseguradora por medio de un agente de seguros su deseo de renovarla, contará también con 30 días partir del vencimiento de la misma.

Carlos Islas Murguía, director de Promotorías de la Aseguradora AXA, consideró que los mexicanos perciben que un seguro de gastos médicos es algo caro, sin embargo comentó que en el mercado hay pólizas económicas que le cubrirán de ciertas enfermedades por un precio accesible.

Además, dijo que sí por el momento no cuenta con los recursos suficientes para contratar una póliza, tendrá la opción de entrar al Seguro Popular de forma gratuita, ya que reiteró que "no hay nada más valioso en la vida de un ser humano que su salud".

Sofía Macías, especialista en educación financiera, comentó que en el mercado hay seguros que cubren enfermedades específicas; hay algunos que cubren cáncer o diabetes.

El problema de este tipo de póliza es que en caso de enfermar de otra cosa no estará protegido.

En el caso de los seguros básicos estandarizados, éstos tienen un costo más bajo en el mercado y su precio es similar en todas las compañías.

Sin embargo, el problema es que fungen como un apoyo ante una enfermedad, "y no cubrirán una operación, honorarios del médico, al final pondrá dinero de su bolsa".

La especialista insistió en que hay la percepción de que estas pólizas no son accesibles para la gran mayoría de la población.

Sin embargo, es una protección que cada individuo deberá tener, además recordó que este tipo de póliza es deducible de impuestos.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD