aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se aproxima Mesaamérica

La cumbre culinaria que reúne a los exponentes más destacados de la gastronomía, se realizará del 20 al 21 de mayo en el Auditorio Blackberry, de la ciudad de México

El chef Gerardo Vázquez Lugo . (Foto: Archivo )

Jueves 04 de abril de 2013 Cecilia Ávila | El Universal19:20

Gracias al éxito de la primera edición se llevará a cabo una vez más  “Mesaamérica. La Cumbre Gastronómica de México” que los días  20, 21 y 22 de mayo congregará a lo mejor de la escena culinaria nacional e internacional en las instalaciones del Auditorio Blackberry, de la ciudad de México. 

Promover la cocina mexicana como un referente en el panorama de la gastronomía mundial, apoyar su desarrollo a través de la investigación y divulgación de conocimientos y mejorar los estándares de calidad, desde el ámbito académico hasta el profesional, son algunos de los objetivos de este evento que ya se ha convertido en uno de los congresos gastronómicos más importantes de nuestro país, ya que congrega a la mayoría de los profesionales de la mesa.

LOS EXPONENTES MÁS DESTACADOS

Entre los participantes internacionales estarán presentes Gastón Acurio, René Redzepi, Andoni Luis Aduriz, Alex Atala, Martín Kastner y Massimo Bottura, entre otros.

   

Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil; Edgar Nuñez, de Sud 777; Elena Reygadas, de Rosetta; Pablo Salas, de Amaranta; Cristina H. de Palacio, de Cultura Culinaria A.C.; Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos y Gabriela Cámara, de Contramar, son algunos de los cocineros nacionales que participarán en el evento. Asimismo, para continuar con la esencia multidisciplinaria de este encuentro culinario, este año participa el periodista cultural Nicolás Alvarado.

Mesaamérica  es un evento organizado por  cuatro actores de la gastronomía en México, reunidos en la Asociación Cumbre Gastronómica A.C.: Grupo Ambrosía, Revista Gula, Grupo Coronado y Auditorio Blackberry. Se espera la asistencia de más de dos mil personas.

 

 



PUBLICIDAD