aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marcas nacionales ganan terreno en mercado de franquicias

En el 2012 las franquicias crecieron en 12%
Jueves 07 de febrero de 2013 Notimex | El Universal17:53

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) , Diego Elizarrarás Cerca, informó que más del 84 por ciento de las marcas de franquicia son nacionales.

Destacó que estas ganan terreno en los negocios de las franquicias, frente a las marcas internacionales, por lo que son una oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) .

"Más del 84 por ciento de las marcas de franquicias ya son nacionales, no es un esquema de fuera y no tiene que ver con geografía, por ejemplo, tenemos unas 30 marcas queretanas" , señaló.

En entrevista, Elizarrarás Cerda señaló que en el 2012 las franquicias crecieron en 12 por ciento y este año podrían registrar un 13 por ciento, mientras que en estados como Querétaro el crecimiento podría ser del 20 por ciento.

Agregó que el estado se ubica entre los primeros ocho lugares en apertura de franquicias y entre los tres primeros destinos en los planes comerciales de las marcas en franquicia.

tcm



PUBLICIDAD