aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




NatGeo suspende cuenta en Instagram

El anuncio de esta empresa incrementa las protestas y dudas en torno a las nuevas políticas, pese a que hace un par de días el directivo y co fundador, Kevin Systrom, intentó tranquilizar a sus usuarios

NatGeo responde a Instagram en un post publicado en su perfil. (Foto: Especial )

Jueves 20 de diciembre de 2012 Adrián Estañol | El Universal00:09

National Geographic anunció que no publicará nuevos posts en Instagram ante los nuevos códigos anunciados por esta aplicación.

El anuncio de esta empresa incrementa las protestas y dudas en torno a las nuevas políticas, pese a que hace un par de días el directivo y co fundador, Kevin Systrom, intentó tranquilizar a sus usuarios y aseguró que Instagram no venderá las fotos de los usuarios.

"Nuestra intención en la actualización de los términos era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora que se siente apropiado en Instagram. En su lugar, fue interpretado por muchos de que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación" , dijo Systrom, sin detallar el método de la publicidad a experimentar, pero-agregó- se trabaja en una nueva redacción de términos.

La respuesta después de este anuncio por parte de NatGeo fue contundente:

"@NatGeo suspende nuevos posts en Instagram. Estamos muy preocupados con la dirección de los nuevos términos de servicio propuestos y si permanecen podríamos cerrar nuestra cuenta". Más de 41 mil personas que usan este servicio aplaudieron esta publicación.

Entre las nuevas políticas, que entrarían en vigor el próximo 16 de enero, existe un punto polémico que señala:

"Para ayudarnos a ofrecer promociones interesantes, usted acuerda que un negocio, u otra entidad, puede pagarnos para publicar su nombre de usuario, gustos, fotos(...) y/o acciones que usted realice, conectadas a contenido patrocinado o promociones, sin ningún tipo de compensación para usted."

En menos de un mes, Instagram es nuevamente el centro de atención. A principios de diciembre Systrom anunció la desaparición de 'Cards' en Twitter.

Cabe recordar que en agosto la Comisión  Federal de Comercio dio luz verde para que  Facebook comprara Instagram por cerca de mil millones de dólares.



PUBLICIDAD