aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




iFone demanda a operadores

La empresa mexicana presentó demandas de infracción en contra de Telcel, Telefónica Movistar y Iusacell
Jueves 29 de noviembre de 2012 Hugo Arce Barrueta | El Universal18:36

La compañía mexicana iFone, conocida por su reciente éxito en una demanda que había interpuesto Apple por el nombre que suena igual al iPhone, se lanzó ahora en contra de las empresas Telcel, Telefónica Movistar y Iusacell, por su complicidad con Apple por la posible invasión de marca a través de la marca iPhone.

El pasado mes de octubre el 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma a iFone S.A. de C.V. como el legítimo titular de la marca iFone para la comercialización de servicios de telecomunicaciones.

Eduardo Gallástegui, abogado corporativo de iFone S.A. de C.V. dijo que "confiamos plenamente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para que en breve ordene las visitas de inspección y se puedan aplicar las máximas sanciones que correspondan conforme a la ley, teniendo en cuenta la intención y condiciones económicas del infractor así como la gravedad de la infracción y los perjuicios que la misma causa a iFone quien entonces estaría en pleno derecho de reclamar la indemnización de daños y perjuicios causados por la violación de los derechos que la propia ley de la materia le confiere."

A finales de octubre, cuando iFone ganó la demanda interpuesta por Apple, Gallástegui había dicho que "únicamente queda dar trámite a las demandas por invasión de marca. Adicionalmente, se deben de aplicar las sanciones hasta por el importe de 20,000 días de salario mínimo e iFone estará legitimada a exigir el resarcimiento de los daños causados por la invasión a su marca. Estos daños en ningún caso serán inferiores al 40% de las ventas de servicios de iPhone en México, tal y como dispone la ley".

hab



PUBLICIDAD