aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean capa de invisibilidad flexible

Al utilizar metamateriales elásticos se permite que cualquier objeto que cambie de forma y tamaño sea cubierto y por lo tanto permanezca oculto a la vista

Los metamateriales son creados por el hombre y contienen características especiales. (Foto: Archivo El Universal )

Martes 27 de noviembre de 2012 redacción | El Universal01:00
Comenta la Nota

Científicos de la Universidad de Yonsei, en Corea del Sur y de la Universidad de Duke, en EU, crearon un material que logra desaparecer la presencia de algún objeto y que es capaz de deformarse de acuerdo a los cambios que éste sufra.

Hasta ahora se había logrado esconder objetos con materiales rígidos, si el objeto modificaba su estructura, era necesario remoldear el material de acuerdo a las características físicas que se requerían.

De acuerdo al diario ABC.es, al utilizar metamateriales elásticos se facilita que un objeto que tiende a cambiar de forma y de tamaño quede cubierto por el material y por lo tanto desaparezca de la vista.

Los metamateriales, creados artificialmente por el hombre, que se utilizan, guían la radiación o luz alrededor del objeto por lo que ésta pasa de largo sin reflejar lo que se quiera ocultar.

Esta capa fue puesta a prueba en objetos que cambiaban su altura y en una banda de entre 10 a 12 Ghz. Los investigadores argumentan que se trata de un material barato que se puede construir a gran escala.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD