aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Google te lleva a la Vía Láctea

El navegador creó un proyecto llamado 100 mil estrellas que pone a la disposición de la gente una simulación del vecindario estelar y proporciona información detallada de los astros de nuestra galaxia.

La simulación ofrece una búsqeuda de estrellas al azar o un tour. (Foto: http://chrome.blogspot.nl/ )

Jueves 15 de noviembre de 2012 Redacción | El Universal12:46
Comenta la Nota

El navegador de Internet Chrome de Google permitirá desde ahora que los usuarios naveguen por nuestra galaxia. Este proyecto, llamado 100 mil estrellas, fue creado con datos de la NASA y la Agencia Espacial Europea para que el internauta explore las principales estrellas y objetos conocidos en la Vía Láctea.

Cada día científicos descubren un poco más de los objetos celestes que componen nuestro Universo local, por ahora se sabe que la Vía Láctea contiene más 200 mil estrellas. Fue gracias a este conocimiento que se logró realizar la simulación de las estrellas cercanas al Sol, con lo que Google acerca a la gente los avances obtenidos en esta área.

Este mapa virtual del vecindario estelar permite hacer zoom para conocer los nombres de las estrellas más importantes que se localizan cerca de nuestro Sol.

De acuerdo a un comunicado en el blog de Google Chrome, si das click a los nombres obtendrás más información, como composición, localización y su relación con otros astros, de las estrellas e imágenes en alta definición.

De no querer hacer una búsqueda dispersa y al azar, la simulación también tiene la posibilidad de crear un recorrido por los astros más especiales de la nuestra galaxia.

Vista del simulador de Google Chrome. (Fuente: http://workshop.chromeexperiments.com)

"Al explorar este experimento, esperamos compartir nuestra admiración por el tamaño de la galaxia. Es increíble pensar que esta niebla de 100 mil estrellas mensurables es una pequeña fracción de los millones de estrellas que hay en el universo", según el comunicado.

Además el proyecto cuenta con una banda sonora de Sam Hulick, creador de la música de Mass effect, quien ha donado su música.

Explora la Vía Láctea.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD