aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebra entre amigos

Carmen Ramírez Degollado festeja los 40 años de El Bajío
Jueves 08 de noviembre de 2012 Araceli Calva /Fotos: Jorge Sánchez | El Universal08:54

Orgullosa de su tradición y apasionada de los olores y los sabores de la cocina mexicana, Carmen Ramírez Degollado celebró el 40 aniversario de su restaurante El Bajío, fundado en 1972.

En esta ocasión, los invitados fueron reconocidos chefs del ámbito nacional e internacional, quienes conocen a “Titita” como compañera, como cocinera, como salvaguarda de la gastronomía tradicional y también la reconocen como maestra en su quehacer.

 

Acompañada por sus hijos y  sus fieles trabajadores, Pablo Solorio y Sandra Olvera,  quienes llevan toda una vida en este establecimiento de Cuitláhuac, Carmen Ramírez Degollado, ofreció a los comensales un menú digno de reyes, integrado por algunos de los platillos que le han dado fama a este lugar.

CREMA Y NATA DE LA COCINA

Chefs como Guillermo González Beristáin, Zahie Téllez, Federico López, Mark Miller, John Bagur  y la escritora culinaria Diana Kennedy, fueron algunos de los invitados que disfrutaron de este menú de celebración, que consistió en una entrada, una basta selección de sopas, platos fuertes y postres.

 

Para abrir apetito, los invitados degustaron un ceviche verde, seguido por un trío de sopas: chileatole verde, chilpachole de jaiba y xonequi; y como platos fuertes, pipián de semillas de chile con costilla de cerdo, pipián de Coquimatlán con nopalitos, cuete de res mechado, mole blanco con pechuga de pollo, y mole de Xico con pato.

Para cerrar boca, no pudieron faltar tres especialidades dulces, nieve de mango, empanadilla de calabaza en tacha y delicia de chocolate.

Todo ello acompañado por aguas frescas de mandarina, chía y lima, tequila, mezcal y cerveza.

 

En el marco de este gran banquete, la anfitriona presentó a su equipo y a quienes estuvieron con ella desde que se fundó este restaurante, y repartió su recetario de sopas, una edición especial por este 40 aniversario, donde comparte algunos de sus guisos favoritos.



PUBLICIDAD