aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premio México de Ciencia y Tecnología irá al IPN

Carlos López Otín estará en el Instituto Politécnico Nacional este 4 de octubre donde dará un conferencia magna

Carlos López Otín recibio el reconocimiento del gobierno mexicano en 2011. (Foto: Archivo El Universal )

Lunes 01 de octubre de 2012 Notimex | El Universal11:57
Comenta la Nota

El investigador español Carlos López Otín, ganador del Premio México de Ciencia y Tecnología 2011, otorgado por el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, visitará el IPN el 4 de octubre.

Durante su visita, el experto español impartirá la Magna Conferencia La lógica molecular de la vida y las enfermedades, en el Auditorio "Alejo Peralta" del Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos".

El evento, que se efectuará a las 17:00 horas, tiene el objetivo de propiciar encuentros directos entre estudiantes del IPN con notables personajes internacionales premiados por sus sobresalientes trabajos científicos en beneficio de la humanidad.

En un comunicado, precisó que a través del Premio México de Ciencia y Tecnología el gobierno de México reconoce la labor científica realizada por investigadores de Latinoamérica, España y Portugal, e impulsa la relación entre sus comunidades científicas.

Carlos López Otín es experto en Bioquímica y Biología Molecular y se hizo acreedor a este importante galardón por sus contribuciones en el área del estudio de las proteasas en diversos procesos patológicos, especialmente en el cáncer y en el envejecimiento prematuro.

Los estudios realizados en este sentido por su grupo han conducido a la identificación y caracterización estructural y funcional de más de 60 nuevas proteasas humanas.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD