aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Ruta Mágica de la Luz, Milpa Alta

En este evento podrás aprender tanto de la elaboración como del vuelo de estos globos artesanales

El Festival Multicultural de Globos de Cantolla se realizará este fin de semana, en Santa Ana Tlacotenco. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Viernes 21 de septiembre de 2012 Zaira Vázquez Espejo | El Universal19:44

Sumérgete al mundo de los globos artesanales en la Ruta Mágica de la Luz, un encuentro de cuatro festividades tradicionales en diferentes poblados de Milpa Alta.

En este evento organizado por la empresa Milpa Alta Turística, aprende todo lo relacionado con la elaboración y vuelo de globos, incluyendo actividades diferentes en cada parada de esta ruta, con la finalidad de potenciar el turismo de esta delegación.

La primera parada es el Festival Multicultural de Globos de Cantolla, el cual se llevará este fin de semana, 22 y 23 de septiembre, en Santa Ana Tlacotenco. No puedes perderte el lanzamiento masivo de 3 mil globos globos al mismo tiempo, en el Cerro de San Miguel.

Además se impartirán talleres para la elaboración de globos, decorado de papalotes, vuelos cautivos en globos aerostáticos, carreras de bicicletas en montaña, área de camping, paseo a caballos y área gastronómica.

El 16 Concurso Nacional de Globos y Faroles de Papel de China y el Cuarto Encuentro Internacional de Constructores de Globos de Papel formarán parte del siguiente punto de esta ruta., en una festividad en San Agustín Ohtenco el 1 y 2 de Noviembre, en donde verás globos dedicados a "Chespirito". Éstos cuentan con la asistencia de extranjeros, quienes forman parte de este concurso.

Asimismo, podrás visitar los Altares Monumentales de Día de Muertos de San Antonio Tecomitl. Se hará un recorrido a pie por el centro de Milpa Alta escuchando historias con guías disfrazados para la ocasión; además se preparan talleres, áreas para acampar y antojos típicos de estos días, como el pan de muerto.

La ruta temina con la "Noche de Luces", en San Francisco Tecoxpa, los días 24 y 25 de noviembre. Destacará la elevación de globos hechos con papel china, mientras se desplegará una estela de luces. Podrás asistir a talleres para aprender sobre este tipo de globos y antojitos de la región.

El acceso a estos puntos de la ruta es gratis. Los talleres, áreas para acampar, las bicis para pedalear en la ciclopista con caminos verdes, la zona gastronómica (platillos con nopal, pan de elote y con mole almendrado) y el estacionamiento tendrán un costo. Además, si llevas más de 15 personas podrás armar paquetes desde 420 pesos. También puedes apartar algún globo para que puedas participar en los festivales. Y si decides hospedarte, Milpa Alta Turística te ayuda para que te alojes en uno de los hoteles de esta región.

Para reservaciones de globos u otros servicios visita la página www.milpaaltaturistica.com.mx o visita el Facebook Milpa Alta Turística. Tel. 044 55 38 76 13 10

 

mps



PUBLICIDAD