aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fovissste: hay trabas en segundo crédito

Poco más de 2.8 millones de trabajadores quedan fuera del esquema

Sería necesaria una reforma al Fovissste. (Foto: Especial )

Martes 21 de agosto de 2012 Noé Cruz Serrano | El Universal00:59

En las actuales condiciones en las que opera el Fovissste, poco más de 2.8 millones de trabajadores al servicio del Estado quedan fuera del esquema para acceder a un segundo crédito de vivienda.

El vocal ejecutivo del Fondo, Manuel Pérez Cárdenas señaló en entrevista con EL UNIVERSAL que sería necesaria una reforma al Fovissste (convertirlo en instituto autónomo como el Infonavit) para que los burócratas se puedan beneficiar de este esquema.

Durante la 47 Conferencia Interamericana para la Vivienda, el funcionario advirtió que las dos iniciativas que se presentaron en el Congreso para reforma al organismo, "las mataron" los propios legisladores y ahora sólo es cuestión de tiempo para que en la próxima administración se discuta nuevamente el tema.

Pérez Cárdenas dijo que es un tema que está ahí y que es cuestión de tiempo para que tenga que ser debatido en el seno de las Cámaras y eventualmente en el propio gobierno, porque cuando vemos que en Infonavit ha habido cambios en la legislación, como el otorgamiento del segundo crédito, resulta extraño que no lo haya para los trabajadores del sector público.

Indicó que  se trata de entre 2.7 y 2.8 millones de trabajadores activos del sector público que crecerán en los próximos 20 o 30 años.

Respecto a los logros alcanzados por el organismo, Pérez Cárdenas sostuvo que de un nivel proyectado con base en las cifras de 2006, cuando el Fovissste entregó en el pasado sexenio 100 o 120 mil créditos, para el cierre del 2012 estamos hablando de 515 mil.

rcr

 



PUBLICIDAD