aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En el DF. Templos y Conventos del Centro Histórico

Te presentamos una breve guía de recorridos que puedes efectuar en los siguientes días por toda la República Mexicana

Realiza un tour por templos y conventos del df. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Sábado 04 de agosto de 2012 Redacción | El Universal00:10
Comenta la Nota

destinos@eluniversal.com.mx

En el Ex Convento de Regina Coelli un guía te contará un poco de la historia del barroco en México, y te mostrará uno de los retablos originales de esta corriente artística.

Monturas charras, chaparreras, vaquerillos, riendas, reatas, sombreros, trajes de charros y armas de fuego integran la colección del Ex Convento de Montserrat, hoy conocido como el Museo de la Charrería.

El recorrido continúa en el Ex Convento de San Jerónimo, escenario de uno de un importante episodio de la vida de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

El itinerario termina en el Templo de San Miguel Arcángel, segunda parroquia fundada en el país entre 1690 y 1692.

Cita: 11 de agosto a las 10 de la mañana. Costo: 180 pesos por persona. Descuento a estudiantes, maestros y tercera edad.

De aquí, a la cantina, también en la ciudad de México

Un recorrido histórico (y etílico) por algunas cantinas representativas de la ciudad de México. Para empezar, un pulque o un curadito, en la pulquería La Risa. Y de aquí, a una cantina de tema taurino, La Faena. Después, al Bar Mancera, una de las más elegantes, hasta llegar a la cantina Tío Pepe, de tiempos de don Porfirio.

Cita: 11 de agosto, a las 5:30 horas. Precio: 180 pesos por persona. Descuento a estudiantes, maestros y tercera edad.

La empresa Rec, te lleva a ambos recorridos: Tel. 24584605. contacto@recorreydescubre.com

Para escapar de la ciudad, Turismo Cultural del INAH, tiene preparadas las siguientes salidas:

 

Costa veracruzana

Un viaje a los conos volcánicos; a los ríos y cascadas de Los Tuxtlas, en la parte de la selva alta del sur del estado; a Tlacotalpan, un pueblo de arquitectura digna de fotografiar, a orillas del río Papaloapan; a la nueva fábrica de tabaco "Nueva Matacapan", en Catemaco, y la gigantesca cascada Salto de Eyipantla, muy cerca de ahí. También podrás echar un vistazo a la Estación de Biología de la UNAM. Continúa el trayecto hacia Santiago Tuxtla para visitar el Museo de Tres Zapotes, la cabeza olmeca llamada La Cobata y el Museo Tuxteco. El viaje termina después de conocer el fuerte de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz. Un arqueólogo te acompañará en este recorrido. Fecha: del sábado 11 al miércoles 15 de agosto. Precio: 4 mil 563 pesos por persona. Puedes pagarlo a seis meses sin intereses, con Banamex.

 

 

Cascada "El Salto de Chihuahua". Estado de México

Entre encinos, ahuehuetes y ocotes disfruta de la cascada en el bosque de la Sierra Volcánica de Ixtapan del Oro, cerca del Nevado de Toluca. Este lugar es habitado por jilgueros, calandrias y primaveras. Un geógrafo será tu guía. Fecha: Sábado 11 de agosto. Precio: 570 pesos por persona.

 

 

San Pablito Pahuatlán, Puebla

Recorrido en la sierra noroeste para encontrarte con el arte de la elaboración del papel amate y otros productos artesanales: trabajos en chaquira, servilletas bordadas y camisas. Al mismo tiempo, relate en medio de un paisaje inspirador. Estarás acompañado de una historiadora. Fecha: Sábado 11 y domingo 12 de agosto. Precio: mil 192 pesos por persona.

 

 

Tepexi de Rodríguez y Tepexi El Viejo, sur de Puebla

Un punto de fusión entre lo nuevo y antiguo del estado. En Tepexi de Rodríguez se encuentra la casa de adoración al Señor Huaxoyuca, muy milagroso, dicen. Este convento perteneció a la orden franciscana y fue terminado por los dominicos. En Tepexi El Viejo se descubrió una zona arqueológica con plataformas, montículos piramidales, atalayas y tumbas.

No hemos terminado: la Cantera de Tlayúa es el lugar donde se han extraído fósiles de la Era Mesozoica. Pie de Vaca tiene huellas de camélidos y otros animales pleistocénicos. Un arqueólogo dirige este recorrido. Fecha: domingo 12 de agosto. Precio: 570 pesos por persona.

 

 

Festival de Órgano, en Tepotzotlán, Estado de México

El Museo Nacional del Virreinato fue un antiguo colegio jesuita; ahora exhibe objetos litúrgicos, pinturas creadas por grandes maestros de la época y otros objetos como marfiles y taraceado. Dentro del Templo de San Francisco Javier, se presentará uno de los conciertos del 5° Festival de Órgano, que contará con la presencia del maestro Eliseo Martínez, organista titular de la iglesia de Santo Domingo y de la catedral de Oaxaca. Una historiadora será tu guía. Fecha: domingo 12 de agosto. Precio: 70 pesos por persona.

Reserva tu recorrido en el Museo Nacional de Antropología, de 9:30 a 18 horas, o llama a los teléfonos: 5553 2365, 5553 3228 y 5212 2371.




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD