aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gana energía con un jugo

Los zumos y licuados ayudan al organismo a depurar las toxinas acumuladas, así como a dar energía y a tener una buena digestión

. (Foto: Especial )

Miércoles 04 de julio de 2012 Adriana Durán Ávila | El Universal17:43

Los jugos tienen diferentes funciones: rejuvenecer, alimentar, depurar el organismo, revitalizar, regenerar, desintoxicar o brindarnos energía.

Uno de los más populares es el jugo de zanahoria, y si se le añade una ramita de apio, coinciden los expertos, le ayudará a combatir el sobrepreso, ya que inhibe el apetito entre comidas y es un excelente diurético.

La nutrióloga Araceli García, del grupo Sol y Vida, comenta que antes de ingerir los zumos o empezar algún régimen de dieta, hay que depurar y limpiar al organismo, para obtener excelentes resultados.

 

 

 

Por ello recomienda tomar en ayunas un licuado que depure el organismo, antes de empezar un régimen para bajar de peso.

"Por la noche, a un vaso con agua se le agrega una cucharada de avena, una de amaranto y una de linaza. Se deja remojar toda la noche para licuar todo por la mañana y beberlo antes de desayunar.

Remojarlo toda la noche genera una acción de reactivación de las encimas de los cereales, en el caso de la avena se potencializa la avenina, que reduce los niveles de azúcar y colesterol; en el amaranto, la amarantina, que ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y la linaza que lubrica el intestino. El omega 3, ayuda a mantener una buena circulación de la sangre y baja los niveles de grasas y colesterol, explica la nutrióloga.

Añade que a este licuado se le puede agregar una manzana roja, ya que los frutos rojos ayudan a evitar enfermedades cardiacas y gracias a sus peptinas permite desechar las grasas y azúcares del organismo.

Es importante saber que este licuado sólo se debe tomar en ayunas, ya que si se ingiere por la noche se sube de peso.

La nutrióloga recomienda tener cuidado de no consumir jugos de frutas después de las cinco de la tarde, ya que el hígado después de esta hora ya no metaboliza y todo se queda acumulado en las odiosas "llantitas". Por ello lo más recomendable es tomar los jugos por la mañana, si son de frutas, pero si son de verduras no hay problema.

Existen jugos para el estrés, con perejil, zanahoria y apio; también se hacen para la depresión con zanahoria, manzana, perejil y muchas espinacas.

Hay quien prepara jugos enriquecidos con semillas o frutos secos que ayudan a fortalecer los músculos.

 

ROMPE CON LA GRASA

La nutrióloga recomienda un licuado para romper la grasa en el organismo y tener una buena digestión. Hay que licuar una rebanada de papaya con todo y cáscara, unas 10 semillas, una rebanada de piña y tres ramas de perejil, tomarlo por la mañana.

"Es recomendable adquirir la vitamina C para prevenir la flacidez. Hay que procurar beberlo sin colar durante las primeras horas del día para limpiar el estómago y el intestino. Ayuda a tener un vientre plano y a bajar tallas.

"Este jugo es para activar el metabolismo, ya que hay personas que al hacer ejercicio no sudan. Para preparar el batido se pone en la licuadora una lámina de algas, una rodaja de piña y media toronja, con todo lo blanco de la cáscara y agua al gusto. Este preparado tiene una gran cantidad de bioflavonoides, que ayudan a despegar las grasas", recomienda la experta.

"Éste se debe tomar todos los días en las mañanas. Ayuda a desinflamar, incrementa la traspiración al momento de hacer ejercicio y reduce la pancita", aclara la nutrióloga.

Estos licuados deben consumirse diario por un mes, para que realicen un efecto perfecto en el organismo, advierte.



PUBLICIDAD