aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Planean desarrollar anticonceptivo masculino

Hasta ahora los métodos anticonceptivos para el hombre son irreversibles, como la vasectomía, o presentan efectos secundarios, como los tratamientos hormonales

El gen Katnal1 está relacionando con la maduración del espermatozoide. (Foto: Archivo El Universal )

Domingo 27 de mayo de 2012 Redacción | El Universal00:16
Comenta la Nota

Al descubrir un gen relacionado con la producción de espermas sanos, científicos de la Universidad de Edimburgo planean desarrollar un anticonceptivo masculino no hormonal que sea reversible.

Hasta ahora los métodos que existen interrumpen la producción de testosterona y otras hormonas, causando irritabilidad, cambios en el estado de ánimo y acné en el hombre. Por su parte la vasectomía, otro método anticonceptivo, es permanente.

El hallazgo, publicado en PLoS Genetics, fue hecho mientras se investigaba la infertilidad en ratones y se concluyó que el gen Katnal1 está íntimamente relacionado con la fertilidad masculina ya que permite que el esperma madure en los testículos, aseguro BBC MUNDO.

El grupo de expertos espera regular este gen para no permitir la maduración del esperma sin poner en peligro su producción en etapas más tempranas. Al no madurar, el espermatozoide se vuelva inefectivo y no se tiene que modificar la producción de hormonas.

Otra cara de la investigación está relacionada con la búsqueda de un tratamiento para la infertilidad masculina, cuando ésta es causada por el mal funcionamiento del gen Katnal1.

El gen Katnal1 contiene información importante para producir una proteína crucial en las células involucradas en la maduración del esperma. Sin la proteína el esperma es desechado por el organismo.

Por ahora los investigadores esperan confirmar el descubrimiento en humanos. Sin embargo, existen otras investigaciones sobre anticonceptivos masculinos no hormonales.

Lee articulo original en inglés.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD