aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy se celebra el Día de la Tierra

La conmemoración hace un llamado de los activistas a reforzar la protección del medio ambiente en todo el planeta

En junio, los líderes mundiales se reunirán en Río de Janeiro para hablar sobre el desarrollo sostenible. (Foto: NASA )

Domingo 22 de abril de 2012 Redacción | El Universal00:26
Comenta la Nota

Hoy se celebra en el mundo el Día Internacional de la Tierra, conmemoración realizada desde 1970 con el fin de crear conciencia a los problemas de superpoblación, la producción de contaminación y la biodiversidad en el planeta.

El promotor de esta celebración fue el senador estadounidense Gaylard Nelson, un activista ambiental, que gracias al apoyó de universidades, escuelas y centenares de comunidades se creó en Estados Unidos la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

La Organización de las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio de invierno, cerca del 21 de marzo.

El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York.

El Día de la Tierra ha ayuda a las naciones a reflexionar sobre la importancia de cuidar los recursos no renovables del planeta y hacer frente a las nuevas crisis como de agua y las constantes sequías debido al cambio climático.

Este año en junio, los líderes mundiales se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) en Río de Janeiro.

Durante la reunión se centrarán en dos temas principales: cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza y cómo mejorar la coordinación internacional para el logro del desarrollo sostenible.

Más información en Día Internacional de la Madre Tierra

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD