aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dos chefs que inspiran

El danés René Redzepi y el español José Andrés aparecen en la lista de los 100 Personajes Más Influyentes del Mundo, de la revista Time

José Andrés, el chef español de 42 años dueño de una decena de restaurantes en Estados . (Foto: Cortesía )

Jueves 19 de abril de 2012 Cecilia Ávila | El Universal08:06
Comenta la Nota

Ayer la revista estadounidense Time publicó su listado "Los 100 Personajes Más Influyentes del Mundo", donde aparece gente que "inspira, entretiene, reta y cambia el mundo". Entre pioneros, líderes, nuevas estrellas, magnates e íconos como el basquetbolista Jeremy Lin, el presidente Barack Obama y el grupo activista Anonymous, se encuentran los cocineros René Redzepi y José Andrés.

El reconocido chef Ferran Adrià escribió el texto en el que se explican las razones del reconocimiento a Redzepi, quien a sus 34 años dirige el restaurante Noma –considerado el mejor del mundo–, en Copenague.

"Con su restaurante Noma, René ha hecho algo histórico", apunta Adrià. "Ha puesto a Copenague y a la cocina nórdica en el mapa global de la gastronomía. Actualmente él está en la cima del mundo culinario".

De acuerdo con Adrià, quien en 2004 fue el primer cocinero en aparecer en la lista de Time, Redzepi es el chef con mayor influencia hoy en día, aquel que establece el camino a seguir, no sólo por su cocina sino por su filosofía.

"Es por ello que estoy convencido de que su influencia perdurará", concluye Adrià.

EL CASO ESPAÑOL

Anthony Bourdain, escritor y conductor de televisión, fue el encargado de hablar sobre el mérito de José Andrés, el español de 42 años dueño de una decena de restaurantes en Estados Unidos.

"El hombre es capaz de todo. No dudaría dar un curso de ciencia y cocina en Harvard, ni trabajar con el Archivo Nacional como miembro de su directiva, ni recaudar fondos para la Cocina Central de Washington en su tarea de entrenar gente sin hogar", destaca Bourdain.

Asimismo, comenta que Andrés "regalo español para los Estados Unidos", es mejor conocido por ser un gran chef, con un portafolio extraordinario de establecimientos en Washington, Los Ángeles y Las Vegas.

"Es más grande e importante que eso. Ni una sola cocina –o 10– pueden contenerlo. Es defensor, promotor, empresario, filántropo, artista. Síguele el paso bajo tu propio riesgo", finaliza.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD