aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ocho lugares para aventurarse solo

Ciudades y países que abren sus brazos a los exploradores que gustan de viajar sin compañía

AVENTUREROS. Ocho lugares para aventureros en busca de nuevas experiencias. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Viernes 13 de abril de 2012 Redacción | El Universal00:51
Comenta la Nota

Viajar es solo una de las tantas forma para conocer otro país, y una gran experiencia cuando lo hacemos sin compañía.

Afortundamente existen lugares y gente calurosa que está siempre dispuesta a conocer a otras personas durante la travesía. El portal de viajes The Daily Meal publicó una lista de ocho lugares con los brazos abiertos para los viajeros solitarios.

Belice

Los aventureros de todo tipo pueden deleitarse con el paisaje variado e imponente de Belice, sin preocuparse de la barrera del idioma. En el país hay tantas cosas que hacer y conocer así como conocer personas que viajan solas.

También se practica la aventura en emocionantes tirolesas, explorando ruinas mayas, nadar en aguas cristalinas, y descansando en una de los hoteles de lujo del actor estadounidense Francis Ford Coppola.

Austin, Texas

Austin, Texas, es sin duda uno de los mejores destinos de Estados Unidos para conocer durante la soltería.

Los viajeros que visitan la ciudad pueden sentirse como en casa gracias a la infinidad de restaurantes de barbacoa y comida Tex-Mex, cafés al aire libre, sus bares como La Condesa, son lugar de encuentro entre los paseantes y la infinidad de centros nocturnos y pubs.

 

Australia

Australia es conocida por su gente de espíritu aventurero, experimental, que lo hace ideal para el viajero solitario. En este país serás bien recibido, ya sea en una cervecería local, en un concierto en la Ópera de Sidney o disfrutando del Vegemite, una especie de jalea salada que se unta en el pan.

También se puede recorrer Melbourne a través de su gastronomía por ejemplo, el barrio chino ofrece restaurantes de comida asiática, para la italiana está Carlton o para probar los platillos griegos y vietnamitas puedes visitar Richmond.

Dublín, Irlanda

La capital irlandesa es un ciudad llene de habitantes amistosos, que vale la pena conocer.

Clasificado entre los países más pacíficos del mundo, Irlanda ofrece algo para cada tipo de viajero, desde hoteles en medio de escarpadas montañas, deliciosa comida y pubs llenos de pintas Guinness.

Otro de sus atractivos es el Museo de Escritores (Parnell Square, 18) donde podrás conocer todo sobre la literatura de este país. O bien puedes visitar la prisión de Kilmainham Gaol, que ahora funciona como un museo que exhibe la vida que llevaban los presos.

Fiji

Es fácil suponer que una isla espectacular belleza sea caro o sólo para los mochileros, sin embargo no es así. Fiji tiene alojamientos fantásticos a muy bien precio, gente cálida y acogedora, además de su infinidad de alimentos tropicales.

En este lugar puedes vivir la experiencia de abrir y cerrar los ojos y estar frente a pescados y mariscos frescos a la parilla, además de una barbacoa estilo fijo, con carnes asadas y verduras.

 

Portland, Oregón

Al igual que Austin, Portland está en los de deseos de todos gracias a su ambiente relajado, fresco, exuberante vegetación y amplias oportunidades para pasar todos los días al aire libre.

La ciudad está invadida de cafés, boutiques y galerías que bordean la avenida Mississippi. Una de las visitas se puede hacer al Oregon Museum of Science and Industry, que alberga más de 50 exposiciones interactivas en las que se puede sentir la fuerza de un terremoto o subirse a un submarino de la Marina de Guerra estadounidense.

Venecia, Italia

Perderse por los canales de Venecia es uno de los grandes placeres de la vida, aunque sería mejor acompañado, también se puede disfrutar sin las prisas de un acompañante.

La ciudad está infestada de tiendas murano y curiosidades. Cafés con terraza junto al mar y oscuras y tradicionales trattorias.

Puedes explorar las islas de Murano y Burano, que se ubican en la periferia de la Piazza San Marco. También puedes hurgar y descubrir la playa de Lido donde viajeros de todo el mundo se reúnen y donde se practica el nudismo.

Noruega

Noruega tiene el noveno lugar del índice global de paz, por lo que las cuestiones de inseguridad soy aisladas. El país cuenta con 21 parques nacionales, fiordos legendarios, y el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño. 

También puedes dar el rol por Basarhallene, uno de los bazares más concurridos y el lugar ideal para encontrar un souvenir o antigüedad. Con espacios al aire libre para comer o tomar un café después de las compras.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD