aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edomex ofrece lugares de descanso en estos días

Desde el tradicional Valle de Bravo al Pueblo Mágico de El Oro, la entidad cuenta con varias opciones para la Semana Santa

VUELA. En Valle de Bravo hay gran variedad de opciones para disfrutar con la familia. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Viernes 06 de abril de 2012 Notimex | El Universal13:29
Comenta la Nota

Para estos días de descanso, el Estado de México tiene diversas opciones para disfrutar con la familia, como Ixtapan de la Sal o Valle de Bravo, afirmó la directora de Turismo estatal, Alejandrina Becerril Monroy.

Además de los tradicionales Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, la entidad cuenta con 22 pueblos con encanto y cinco pueblos mágicos con diferentes actividades religiosas, culturales, de ecoturismo, campismo, deportes extremos, pesca y balnearios, con una gran variedad gastronómica.

Becerril Monroy explicó que la población puede visitarlos en todas las regiones, como en el norte, donde se encuentran los pueblos Del Oro y Temascalcingo, con una gran variedad de artesanías y puntos culturales, además de la gastronomía.

Señaló que en Villa del Carbón se puede pescar en la laguna de Taxhimay y la presa del Llano.

Otro municipio con pueblo con encanto es Aculco, que cuenta con un itinerario cultural y espacios naturales.

Señaló que la zona de los volcanes es otra opción, en donde la población puede visitar Amecameca, Ayapango y Tlalmanalco, en la zona se ofrecen paseos turísticos, gastronomía y cultura, y en la zona sur se pueden visitar Malinalco, Temascaltepec, así como otros en los que los días santos hay actividades especiales.

"Hay una cantidad de lugares que pueden ser visitados y cuentan con excelentes vías de acceso, además hay lugares en donde pueden encontrar fiestas muy interesantes por la representación de la Pasión de Cristo, como Sultepec, Tonatico y Calimaya, varios lugares que ofrecen estos espectáculos", explicó la directora de Turismo.

En el Estado de México también se puede visitar Tepotzotlán, en donde se encuentran el Museo del Virreinato, o bien Teotihuacán en la zona arqueológica de las pirámides y un parque temático para que los niños convivan con la naturaleza y diversos animales.

Cabe mencionar que para la vigilancia y seguridad de los más de tres millones de visitantes que se esperan en este periodo de vacaciones en la entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene un operativo con más de 18 mil policías.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD