aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Actividades para niños en el DF para Semana Santa

Desde ayer y hasta el viernes 13, el programa Turismo para Ti ofrece recorridos y visitas gratuitas por la ciudad

ENTRETENIMIENTO. El gobierno ofrecerá transporte completamente gratis a los recintos y museos de la capital. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Miércoles 04 de abril de 2012 Redacción | El Universal15:22
Comenta la Nota

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay inauguró ayer el Programa Turismo para Ti, el cual comprende una amplia gama de actividades que van de lo prehispánico a lo moderno.

Las actividades que se extenderán hasta el viernes 13 del mes en curso; dispondrá de transportación a diferentes atractivos turísticos de la ciudad y será enteramente gratis para quienes se inscriban en el mismo.

Los niños y sus familias podrán conocer el Papalote, Museo del Niño, el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad; participar en recorridos de turismo religioso, lo que incluye las iglesias del Centro Histórico, el ex Convento del Desierto de los Leones; templos de los siglos XVII y XVIII.

También, el Museo Nacional de Arte, en la Plaza Tolsá; recorridos en tranvía por calles del Centro Histórico; el Estadio Azteca por dentro; el Museo Memoria y Tolerancia; el recién remodelado Monumento a la Revolución.

Están contemplados también recorridos por los monumentos clásicos como el de la Columna del Ángel de la Independencia; todo el Paseo de la Reforma; la Casa Estudio Luis Barragán, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en Tacubaya, donde también se ubica el Antiguo Palacio del Arzobispado; el Centro Ecológico Los Dinamos y el Espacio Ecológico de Xochimilco.

El Programa Turismo para Ti está integrado por 18 recorridos, exposiciones y visitas, de manera que la oferta turística de esta temporada del gobierno del Distrito Federal abarca temas infantiles; ecológicos, históricos; científicos y tecnológicos; religiosos, deportivos, de derechos humanos y urbanos.

Los visitantes interesados en participar, así como los capitalinos que deseen hacerlo, contarán con las unidades de transporte que ofrecerá, completamente gratis, el gobierno capitalino a bordo de unidades de la Red de Transporte Público (RTP), las cuales saldrán del Parque México, ubicado en la esquina de las avenidas Sonora y México, en la colonia Hipódromo Condesa.

Para acceder a los beneficios del Programa Turismo para Ti, la Secretaria de Turismo del DF pone a la disposición de los interesados su página electrónica: www.mexicocity.gob.mx y los teléfonos 018000089090 y 52120259 al 62, en la extensión 2104 a fin de que su inscripción quede formalmente registrada.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD