aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Centro de Solicitud de Visas de Canadá en DF cambia de dirección

Desde el 20 de marzo las nuevas oficinas de Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, están abiertas al público

La nueva ubicación está abierta al público desde el 20 de marzo y promete ofrecer un mejor servicio con más espacio. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Lunes 02 de abril de 2012 Redaccción | El Universal14:41
Comenta la Nota

El Centro de Solicitud de Visas de Canadá en la ciudad de México cambió de dirección. Las nuevas oficinas se encuentran en Paseo de la Reforma 350, Torre del Ángel, piso 18, en la colonia Juárez.

La nueva ubicación está abierta al público desde el 20 de marzo y promete ofrecer un mejor servicio con más espacio, mayor número de agentes para recibir las solicitudes y más privacidad para los solicitantes.

Muy cerca de este centro se encuentra una sucursal Scotiabank para realizar el pago correspondiente; además, mantiene los servicios de DHL, para recibir el documento en domicilio particular, de fotografía, fotocopiado y autoservicio. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

El Centro de Solicitud de Visas de Canadá en la ciudad de México responde algunas preguntas frecuentes:

1. ¿Cuál es el primer paso para obtener la visa de turista?

Visite la página de la Embajada de Canadá (www.mexico.gc.ca). Ahí encontrará los formatos de solicitud, la lista de documentos de apoyo, la información sobre cuotas, la explicación de cómo entregar su solicitud y un enlace a los centros de solicitud de visa (CSV) en México (www.cicmex.com.mx).

2. ¿Cuál es el papel de los CSV en el proceso de solicitud?

Un CSV es un proveedor autorizado de servicios que se especializa en ayudar a los solicitantes a enviar y recibir solicitudes a la Oficina de Visas de Canadá. Los agentes del CSV están entrenados para responder a preguntas sobre el proceso y a dar asistencia en persona, por teléfono (ver información en www.cicmex.com.mx) o por internet. Usar el CSV ayuda a los clientes a obtener un servicio más rápido.

3. ¿Los formatos de solicitud están en español?

Solamente están disponibles en inglés o francés. Los agentes del CSV pueden ayudar con el español. Los formatos se obtienen en internet y deben llenarse electrónicamente.

4. ¿Dónde hay que entregar la solicitud?

Se puede entregar en persona en un CSV de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Existen tres CSVs en México: Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara. Las direcciones están en www.cicmex.com.mx. La solicitud también se puede enviar directamente a un CSV por mensajería.

La Oficina de Visas de la Embajada también acepta solicitudes por mensajería de 8 a 12 horas, de lunes a jueves. Esta opción no se recomienda para aquellos que tienen tiempo limitado para recibir una respuesta a su solicitud.

5. ¿Cada solicitante debe ir en persona al CSV o a la embajada en algún momento del proceso?

No. Se pueden enviar los documentos por mensajería, o se puede autorizar a un agente de viajes o a otra persona para que entregue la solicitud y reciba el resultado a su nombre. En la mayoría de los casos no se requiere una entrevista en persona.

6. ¿Cómo puede ayudar una agencia de viajes?

La mayoría de las agencias de viajes que ofrecen paquetes turísticos a Canadá recibieron un entrenamiento especial sobre el proceso de la visa y pueden ayudarle con su solicitud. Aunque no pueden garantizar el resultado de la solicitud, tienen un acceso exclusivo a los CSVs, lo cual le ayudará a ahorrar tiempo y acelerar el proceso. Algunas agencias especializadas que venden cruceros, vuelos con escalas en Canadá o viajes de incentivo tienen acceso a programas específicos en cooperación con los CSVs.

7. ¿En cuánto tiempo se entrega la visa?

Depende de dónde se entregue la solicitud. Si se presenta a través del CSV, el tiempo de procesamiento actual es de siete días hábiles o menos. Sin embargo, si se entrega a la embajada, tarda un poco más, de 10 a 15 días hábiles.

8. ¿Se necesita tener el boleto de avión para solicitar la visa?

No. Se le pide que indique cuáles son sus planes de viaje; puede tener una reservación pero no se recomienda comprar los boletos o hacer gastos antes de obtener la visa.

9. ¿Cuál es la razón principal para rechazar una solicitud?

Actualmente se aprueba 90% de las solicitudes. La mayoría de los rechazos se deben a falta de evidencia de una situación económica en México que corresponda al nivel de gastos del viaje planeado. En muchos casos se trata simplemente de falta de documentación. Para quienes han viajado anteriormente y tienen pasaportes vencidos, es importante proporcionar estos documentos para ayudar al Oficial de Visa a entender su historial de viajes.

10. ¿Cómo se puede probar que se tienen los fondos suficientes para viajar a Canadá?

Se deben presentar estados de cuenta y comprobantes de empleo. Si no cuenta con ellos, puede consultar las instrucciones en la página para ver otros documentos sugeridos. Puede mostrar aquellos que a discreción suya prueben su arraigo o solvencia. No es necesario mostrarlos todos.

11. Qué sucede si el viajero estará sólo una horas en Canadá, en vuelo de conexión rumbo a otro país?

Los ciudadanos mexicanos requieren una visa de tránsito para viajar a otro país a través de Canadá y cuyo vuelo se detendrá en Canadá menos de 48 horas. Usted deberá proporcionar información específica sobre sus planes de viaje. Los requisitos para obtener esa visa son el itinerario confirmado y contar con la visa para el destino final, en caso de que la requiera.

12. ¿Cuánto cuesta el trámite para la obtención de una visa?

Las cuotas pueden variar según el tipo de cambio. Para la información actualizada sobre cuotas y formas de pago, se recomienda consulta:

http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/visas/fees-frais.aspx?lang=spa&view=d#cuotas; www.cicmex.com.mx o www.mexico.gc.ca.

Cuando se utilizan los servicios del CSV hay que tomar en cuenta que hay dos cuotas separadas, una por la visa y otra por la cuota de servicio del CSV. Información de la Embajada de Canadá en México

 




Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD