aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Remplazarán libros de texto por iPods en California

Una escuela distrital aseguró que esta inversión le permitiría ahorrar recursos a mediano plazo, mientras que los estudiantes tendrían mayor acceso a nuevas ediciones

Se podrá negar el acceso de los estudiantes a cualquier tipo de material que sea inapropiado para su edad. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Jueves 23 de febrero de 2012 Notimex | El Universal12:02
Comenta la Nota

El Distrito Escolar de Sweetwater en la ciudad de Chula Vista, California, informó que a partir del próximo año escolar los alumnos que ingresen a la educación media o secundaria ya no utilizarán libros de texto, sino que recibirán iPods.

El distrito tiene cerca de ocho mil estudiantes de secundaria y en algunos planteles los alumnos latinos equivalen hasta 70% de la población estudiantil.

Las autoridades educativas decidieron incorporar las aplicaciones móviles luego que Apple, también con sede en California, instara a emplear la tecnología para mejorar la educación.

El superintendente escolar, Ed Brand, informó que la compra de iPods para los estudiantes es una inversión inicial, pero a mediano plazo permitirá inclusive ahorrar recursos al distrito.

"Con los iPods, los estudiantes pueden actualizar cualquier modificación que se haga a los libros y accesar nuevas ediciones, ya no vamos a tener que comprar nuevamente libros y eso a mediano plazo nos ahorra recursos" , dijo Brand.

Por otra parte, los iPods que distribuyan las escuelas secundarias tendrán microtransmisores que, en caso de ser extraviados, pueden encontrarse mediante el sistema de ubicación global, conocido como GPS, explicó el superintendente.

Al mismo tiempo, las autoridades contarán con capacidad de negar el acceso de los estudiantes desde sus ids a cualquier tipo de material que sea inapropiado para su edad, de aproximadamente 13 años, y para su educación.

ypi



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD