aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿A dónde ir este fin de semana largo?

Seis opciones cerca de la ciudad de México para aprovechar el primer puente del año

ESCAPADAS PARA EL FIN DE SEMANA. El estado de México, Puebla, Hidalgo y Querétaro son la opción para estes "puente". (Foto: Especial )

Viernes 03 de febrero de 2012 Redacción | El Universal00:29
Comenta la Nota

El primer puente del año está casi en puerta y con él muchas opciones para salir en familia o con los amigos.

Por esto te damos seis opciones cerca de las ciudad de México para disfrutar de estos días de descanso, en convivencia con la naturaleza y las tradiciones de nuestro país.

Cholula, Puebla

Esta bella ciudad poblana está en un hermoso valle donde se conjuga la tradición, gastronomía, bellos paisajes, historia y aventuras extremas.

Dentro de sus principales atractivos está visitar su capilla montada sobre el montículo arqueológico y tener una panorámica de la ciudad acompañada del volcán Popocatepetl.

No te pierdas de un café en los portales de la plaza y la extraordinaria oferta gastronómica de la zona. Otra de las opciones es realizar un recorrido en tranvía, que sale cada hora, por la avenida Hidalgo. El costo por paseo es de 50 pesos. En la Central del Norte o la TAPO hay corridas de Estrella Roja cada tres horas. El boleto cuesta 94 pesos por persona.

Malinalco, Estado de México

Este Pueblo Mágico enclavado en el estado de México, ofrece diversos atractivos para el paseante, como el Museo Luis Mario Schneider, su zona arqueológica y el convento Agustino del Siglo XVI.

Otro de sus sitios de interés es su zona arqueológica que hace unos días habilitó un recorrido por seis estructuras monumentales ubicadas en el Cerro de los Ídolos. El lugar abre de las 10 a las 17 horas. El costo de la entrada es de 33 pesos.

De la terminal de Observatorio salen autobuses con dirección a Tenancingo. Llegando a este lugar hay varios servicios de transporte que te llevan hasta el pueblo.

Si no eres de la ciudad de México la SCT te ayuda a trazar tu ruta en este enlace.

Real del Monte, Hidalgo

Este Pueblo Mágico, famoso por sus pastes y su tradición minera, es un lugar perfecto para pasar un fin de semana.

Puedes conocer el museo minero, recorrer su tianguis, probar su pulque o sus curados y comer un panque de natas con un café de olla a las afueras de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

En la plaza central se organizan recorridos guiados por el pueblo y a la mina. También se presentan obras de teatro, por los residentes de Real. Hay paquetes que ofrecen una noche de hospedaje, entradas a los museos, desayuno y turibús. http://el-real.com/paquetes

Para llegar a Real del Monte puedes salir desde la Central del Norte y tomar el autobús hacia Pachuca en líneas (ADO, Flecha roja, Futura). Al llegar a la central de Autobuses de Pachuca tienes la opción de ir en un taxi hasta donde salen los autobuses a Real del Monte.

Arco Iris Sport Fishing, Tlahuapan

Este santuario natural de 86 hectáreas de bosque cuenta con hospedaje, restaurantes y un parque de diversiones de tipo ecológico, además de deportes extremos para toda la familia.

Inicialmente operaban como criadero de truchas en el lago, fueron evolucionando con el paso del tiempo incluyendo una variedad de servicios y diversiones de acuerdo a los requerimientos de los clientes, hasta llegar a ser un lugar idóneo para descansar, divertirse y pasar un día ó un fin de semana con la familia, amigos o la pareja.

Su hotel cuenta con 19 cabañas, un spa temazcal, alberca y área de camping. También se puede disfrutar de su tirolesa de 818 metros. El complejo se ubica a 56 kilómetros de la ciudad de México.Carretera México-Puebla Santa Rita Tlahuapan. Teléfono 5547-5489.

Misiones de Sierra Gorda, Querétaro y San Luis Potosí

El INAH invita a su recorrido por la Sierra Gorda del viernes 3 al lunes 6 de febrero de 2012. En el paseo se recorrerán los caminos Fran Junípero Serra y otros misioneros franciscanos durante sus labores de evangelización por la sierra queretana.

Se descubrirán los mensajes que guardan las fachadas de estas joyas arquitectónicas del barroco mexicano del siglo XVIII. El costo es de 3 mil 509 pesos por persona, que incluso se pueden pagar a seis meses sin intereses. La guía será la arqueóloga Lucila Mata Macedo.

Si deseas hacer un viaje por tu cuenta puedes tomar un autobús de la Central del Norte con destino a Xilitla. La ventaja de este transporte es que puedes recorrer los pueblitos de la sierra, desde Pinal de Amoles a Xilitla, ya que el servicio es coordinado. En Jalpan de Serra hay infinidad de hotelitos a buen precio.

Tepoztlán, Morelos

Una de las caminatas obligadas a este pueblo es la subida al Tepozteco, que aunque no es nada fácil te asegura una de las mejores vistas de la región. También puedes visitar el museo de Carlos Pellicer, una casona de finales del siglo XIX, que exhibe una colección de piezas mayas, olmecas, zapotecas y totonacas.

En el pueblo se puede comer mole verde, mole rojo con guajalote, cecina de res con crema y queso. Consulta nuestra guía y entérate qué puedes hacer por menos de 100 pesos en este pueblo. ADO ofrece viajes desde la Terminal de Taxqueña por 104 pesos. O bien Pullman de Morelos por 84 pesos.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD