aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian vuelos directos de Petén a Cancún

La línea aérea TAG anunció que a partir de junio volará entre las dos ciudades con un costo que oscilará los 250 y 300 dólares

DESTINO MAYA. La zona arqueológica de Tikal en Petén fue visitado en 2011 por más de 143 mil turistas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Jueves 12 de enero de 2012 EFE | El Universal13:54
Comenta la Nota

Transportes Aéreos de Guatemala (TAG) iniciará en junio vuelos directos entre la ciudad norteña de Flores, en el departamento de Petén, y Cancún, con el propósito de aumentar el turismo, informó hoy el presidente de la empresa, Jonathan Layton.

El recorrido entre ambas ciudades tendría una duración de hora y media y lo que se busca es incrementar la visita de extranjeros a Petén, considerada como una de las cunas de la civilización maya, explicó el empresario a periodistas.

Durante el 2011, el centro arqueológico de Itkal, en Petén, fue visitado por 143 mil turistas y para el 2012, con la operación de TAG, se propone llegar a 171 mil, dijo Layton.

En la actualidad, indicó, el turista debe hacer tres escalas para llegar a Petén en un tiempo de ocho horas y media.

La TAG cuenta con una flotilla de 11 aviones y 7 helicópteros que realizan vuelos internos y a los países centroamericanos.

El costo de los vuelos por persona entre Flores y Cancún oscilará entre los 250 y 300 dólares.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD