aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsó tuempresa.gob.mx a 4 mil negocios

A través del portal se ha alcanzado un total de más de 41 mil usuarios registrados, que han realizado 73 mil interacciones, informa la SE
Sábado 31 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal00:45
Comenta la Nota

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que a través del portal tuempresa.gob.mx se han constituido cuatro mil 148 empresas.

   Expuso que a través de esa página electrónica se ha alcanzado un total de más de 41 mil usuarios registrados hasta el mes de noviembre, que han realizado 73 mil 849 interacciones o actos con efectos jurídicos.

   De acuerdo con un comunicado de la dependencia, estos registros generaron ahorros estimados de unos 87 mil millones de pesos.

   Expone que para fomentar el desarrollo e implementación de una normatividad mercantil moderna, la federación trabaja en herramientas que incrementen la competitividad e impulsen la apertura de nuevas empresas.

   En este marco se han modernizado el Registro Público de Comercio y el Registro Público de la Propiedad, el Registro Unico de Garantías Mobiliarias (RUG) y el citado portal.

   El RUG fue puesto en marcha en octubre de 2010, como una sección de Registro Público de Comercio, a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil.

   Como resultado, a noviembre pasado se realizaron más de 59 mil operaciones con 41 mil 190 garantías inscritas, lo cual significó un incremento de casi cuatro veces el registro de garantías mobiliarias en comparación con periodos anteriores.

   rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD