aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy el último eclipse lunar del año

En México será visible parcialmente en el norte del país a partir de las 6:45 horas

5 junio 2012 Para el siguiente año una serie de interesantes fenómenos astronómicos serán visibles desde nuestro país, sobresaliendo el tránsito o paso del planeta Venus frente al Sol . (Foto: Archivo El Universal )

Sábado 10 de diciembre de 2011 Andrés Eloy Martínez | El Universal00:39
Comenta la Nota

La sociedad astronómica Urania del estado de Morelos invita a todos aquellos interesados en observar el eclipse total de Luna a levantarse este sábado 10 de diciembre temprano, para poder apreciar uno de los fenómenos más espectaculares que experimenta nuestro único satélite natural.

El eclipse de luna, que se verá como parcial desde algunas zonas de México ofrecerá al observador la oportunidad de apreciar como la Luna, cuyo disco estará totalmente iluminado, comienza a menguar conforme la sombra que la Tierra proyecta en el espacio cubre a nuestro satélite.

Desafortunadamente, el eclipse desde México solo será visible al inicio de la llamada fase umbral, ya que poco después de iniciado, las luces del crepúsculo comenzaran a opacar a la Luna, que se encontrara muy baja sobre el horizonte oeste.

De acuerdo a la Sociedad astronómica Urania, será en la región norte de la República mexicana donde las condiciones astronómicas permitirán observar el principio de este tipo de eclipse que no volverá a repetirse hasta  el año 2014.

El eclipse iniciará en su fase visible a las 6:45 horas tiempo del centro de México.

Finalmente la agrupación astronómica adelantó que para el siguiente año una serie de interesantes fenómenos astronómicos serán visibles desde nuestro país, sobresaliendo el tránsito o paso del planeta Venus frente al Sol el próximo 5 de Junio, siendo visible con telescopios con filtro solar.

 

Más información (en inglés): NASA

 

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD