aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tipos de pavo


. (Foto: Jorge Sánchez )

Jueves 08 de diciembre de 2011 El Universal07:04
Comenta la Nota

»El pavo común  pertenece a la especie Meleagris gallopavo, y dentro de esta especie se diferencian varias razas. Es una gallinácea como también lo son el faisán, el gallo, la perdiz o las codornices, pero de gran tamaño. El pavo que se consume habitualmente procede de granja, el salvaje es más pequeño que el de corral y de carne más delicada y, por supuesto, más sabroso al paladar.

»¿UNA PAVA O UN PAVO? La mayoría de los expertos están de acuerdo en que una pava es mejor que un pavo. Las pavas generalmente pesan menos de 7 kilos 25 gramos y un pavo usualmente  más de 7 kilos 25 gramos. Los pavos son más grandes, con huesos más gruesos y menos partes comestibles. Sin embargo, es la edad, no el género, el factor determinante en lo que concierne a suavidad de la carne.

»PAVO SILVESTRE Esta especia se diferencia de sus contrapartes domésticos porque corren y vuelan de modo que tienden a ser menos grasosos y más secos cuando se les hornea. Son más pequeños que los pavos de granja y tienen menos carne, aunque más delicada y sabrosa.  El modo exacto de cocinar un pavo salvaje depende de su tamaño, su edad, o si ha sido desplumado o despellejado. La mayoría de los pavos silvestres se benefician al cocinarse por un método de calor húmedo tales como el estofado o usando una bolsa para hornear.  En esta versión también se encuentran los llamados pavos orgánicos, que son producidos en traspatios de pequeños productores quienes los ponen a la venta, también se cría en granjas especializadas de algunas zonas de EE UU.

»PAVO AHUMADO Los pavos ahumados ya están completamente cocinados y sólo necesitan ser calentados, a menos que las instrucciones de la etiqueta sean diferentes. Se ahúman los pavos no para alargar su tiempo de almacenamiento sino para impartir el sabor a humo en su carne. Se puede guardar en el refrigerador, en su envoltura, por una semana. Una vez que la envoltura ha sido abierta, consuma el ave en tres o cuatro días.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD