aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rasgos genéticos delatan a los amables

Estan relacionados con la "hormona del amor"

Científicos concluyeron que la menor variación genética puede tener un impacto en el comportamiento humano. (Foto: Archivo El Universal )

Domingo 20 de noviembre de 2011 El Mercurio/GDA | El Universal00:56
Comenta la Nota

Las personas con un cierto tipo de rasgos genéticos son más proclives a ser amables y a cuidar del resto. Y estos rasgos son identificables por terceros, según una reciente investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Para llegar a esta conclusión, científicos estudiaron a 23 parejas. A uno de ellos se le pedía que narrara un momento doloroso de su vida, mientras el otro lo escuchaba. La conversación era grabada, sin audio, y observadores neutrales examinaban el video del oyente de la historia durante 20 segundos. Así se vio que, en la mayoría de los casos, los observadores fueron capaces de saber quién tenía el "gen de la amabilidad".

La variación genética de las personas más amables estaría relacionada con el gen que actúa como receptor de la oxitocina, también denominada "hormona del amor". Las personas que tenían dos copias del alelo G en el gen receptor de oxitocina eran juzgadas como más empáticas y afectuosas. "Nuestras conclusiones sugieren que incluso la menor variación genética puede tener un impacto en el comportamiento humano y que estas variaciones del comportamiento son rápidamente identificadas por otros", señaló el principal autor del estudio, Aleksandr Kogan, de la U. de Toronto.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD