aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿A dónde ir en Día de Muertos?

No te quedes en casa y disfruta del olores a incienso y cempasúchil de esta festividad ancestral con diferentes actividades

CELEBRACIÓN. Disfruta de las exposiciones, recorridos y ofrendas dedicadas a los muertos. (Foto: Especial )

Lunes 31 de octubre de 2011 Redacción | El Universal00:14
Comenta la Nota

Conoce la leyenda de La Llorona sobre los canales de Xochimilco,  visita la ofrenda en el Museo Dolores Olmedo o visita el pueblo mágico de Mixquic.

Mega ofrenda en Ciudad Universitaria

Como cada año, la Universidad Nacional Autónoma de México coloca la mega ofrenda, que en este año, rinde homenaje a Jorge Luis Borges.

La instalaciones de este altar en la que participan alumnos y académicos se ubica en las islas de Ciudad Universitaria, frente a Rectoría y la Biblioteca Central.

La Llorona de Xochimilco

La secretaría de Turismo capitalina invita a la puesta en escena de "La Llorona de Xochimilco" en el embarcadero de Cuemanco.

La obra está conformada por música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, coreografías de danza prehispánica y teatro en vivo, teniendo como escenario natural la zona chinampera de Xochimilco.

La cita es en el embarcadero Cuemanco: Para mayor información visita http://www.lalloronamx.com/. Funciones: 20:00 horas a partir del 28 de octubre y hasta el 12 de noviembre. Bulevar Adolfo Ruíz Cortines s/n col. Unidad Habitacional Aztlán. Tel. 5676 0810|

Sexto Paseo Nocturno en Bici

Este sábado 29 de octubre se realizará el 6to. Paseo Nocturno en Bici por el Centro Histórico.

El evento que da la bienvenida a la celebración de Día de Muertos, llega junto con el Gran Concurso de disfraces que se realizará ese mismo día en el Zócalo capitalino.

Si no tienes bicicleta no te preocupes, habrá servicio de préstamo en la Plaza Tolsá, Hemiciclo a Juárez y entre Venustiano Carranza y Pino Suárez. Consulta mapa de recorrido http://www.sma.df.gob.mx/boletines/historial/informativos/2011_10_29/imagenes/images/mapa_final_nocturno.jpg


Masacre en Xoco. Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional abrirá del 30 al 2 de noviembre su jornada de cine de horror con películas como: Dios me lo ordenó de Larry Cohen, Pez Mortal de Sino Sono, Perros de Paja de Sam Peckinpah, entre otros.

Puedes consultar la cartelera en http://www.cinetecanacional.net. Av. México Coyoacán 389, colonia Xoco delegación Benito Juárez.

Ofrenda del Museo Dolores Olmedo

Una puesta de sol, las Grutas de Cacahuamilpa, una serie de máscaras que remiten a las danzas que se celebran en todo el estado de Guerrero y 65 mil flores de cempasúchitl, son algunos de los elementos que figuran en el Altar de Muertos del Museo Dolores Olmedo, que a partir de este jueves se exhibe al público.

La ofrenda, que se exhibirá hasta el 31 de diciembre, incluye piezas de alfarería de San Agustín Oapan, lacas de Olinalá, plata de Taxco, así como máscaras de tigres y demonios.

La cita es en Av. México 5843, La Noria, Xochimilco. Tel.5555-1221
http://www.museodoloresolmedo.org.mx/

Recorrido por el Palacio de la Inquisición

El grupo Rec Recorridos Culturales invita a un paseo nocturno por el Palacio de la Inquisición este sábado 29 de Octubre a las 17:30 horas.

En el paseo se recorrerán espacios donde los tribunales acusaban y dictaban sentencia a los "hijos del diablo". Conocerás los secretos que guardan los muros de este recinto así como leyendas y sucesos relacionados con los hombres y mujeres encarcelados en este espacio. Para mayor información y costos consulta al 2458-4605 y al contacto@recorreydescubre.com


Recorrido: Leyendas del Centro Histórico

Aparecidos y castigos divinos han convivido con las poblaciones de México. El Centro de Histórico de la Ciudad cuenta con relatos de algunos casos inexplicables. En este paseo se recorrerán los espacios donde se desarrollaron las leyendas con mayor tradición.

Para mayor información y costos llama al 2458-4605 o al 04455-1856-8091.

Recorrido en Mixquic

Recorridos Culturales invita a conocer la festividad del Día de Muertos en Mixquic. En este lugar al sur de la ciudad, podrás conocer la magia de esta tradición que envuelve a sus pobladores con la llegada de las ánimas.

Disfruta de las ofrendas, la comida y el camino por donde llegan aquellos que "se nos adelantaron".

La cita es este 2 de noviembre a las 10:00 de la mañana. Consulta mayor información y punto de reunión al 2458-4605 o marca 04455-1856-8091. Visita el sitio web http://www.recorreydescubre.com


Visita dramatizada en Xochimilco

Cuenta la leyenda sobre la aparición de una mujer en las aguas de los canales, a veces hermosa a veces aterradora...

El grupo Recorridos y Vistas Culturales invita a conocer los canales de este barrio tradicional, que al son de la música y las velas crearán un ambiente inolvidable. En el de cinco horas, se contempla al finalizar un cafecito y pan de muerto típico de Xochimilco.

La cita es el próximo 5 de noviembre a las 18:00 horas para mayor información llama al 5640-5934 o al 04455-35721478.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD