aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ciudades amigables para viajar en familia

Europa ofrece una gran oferta de destinos donde no sólo los grandes pueden divertirse sino también los más pequeños

PARA TODOS. Vacaciones inolvidables a lado de los seres amados en Europa. (Foto: )

Miércoles 12 de octubre de 2011 Redacción | El Universal00:21
Comenta la Nota

Europa ofrece una amplía gama de posiblidades para conocerla, es por eso que TripAdvisor publicó una lista de diez ciudades que cumplen con todo lo necesario para recibir a todos los integrantes de una familia, conócelas.  

Florencia, Italia

Localizada en la Toscana esta bella ciudad con construcciones medievales ofrece a los niños experiencias impresionantes como contemplar los más de siete metros que mide de alto el David de Miguel Ángel o disfrutar de un incomparable gelato de stracciatella hecho con natas y trozos de chocolate.

También puedes realizar una visita a los amplios jardines de plaza de Michelangelo y hacer un picnic mientras disfrutar de la mejor vista de la ciudad.

Edimburgo, Escocia

Famosa por el Castillo de Edimburgo, museos gratis y números festivales, esta ciudad ofrece gusto para toda la familia.

Aquí puedes realizar un paseo a bordo del Royal Yacht Britannia, un lujoso yate que era utilizado por la familia real. El precio es de 7 libras esterlinas por persona. También puedes visitar la Cámara Oscura donde encontrarás cinco pisos llenos de diversión a través de salas repletas de imágenes 3D, hologramas y efectos ópticos.

Londres, Reino Unido

Las familias conservadoras gustan de observar la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham y la London Eye, este mirador, en forma de rueda de la fortuna, ofrece una amplia panorámica de la capital británica.

Un paseo muy artístico puede ser la visita a la National Gallery y el Tate Modern. Para reservaciones y información de exposiciones temporales visita: www.nationalgallery.org.uk.

Los viajeros aseguran que los niños quedan encantados con el Museo Grant de Zoología y el antiguo barco del Golden Hind que le dio la vuela al mundo.

Berlín, Alemania

La visita al museo Checkpoint Charlie es una parada obligada para todas las familias que buscan conocer la historia del Muro de Berlín. Además de ser una ciudad de amplio interés para toda la familia, cuenta con bonitos parques, un zoológico mundialmente conocido y Legoland, un parque dedicado a niños y grandes.

Barcelona, España

La imaginativa arquitectura de Gaudí siempre es un éxito con los niños; sin importar que la Sagrada Familia sea una iglesia, este lugar es admirado por personas de todas las edades.

Otra de las cosas inspiradoras de la ciudad son la infinidad de restaurantes donde se sirven los famosos churros acompañados de chocolate bien caliente.

Roma, Italia

Recorrer la capital italiana con niños es sencillo. TripAdvisor recomienda comprar a los niños un gelato cada vez que salgas de alguna iglesia o museo´, eso los mantendrá contentos. 

Además de ser una ciudad educativa es divertida, gracias a los artistas urbanos que cada noche invaden la Plaza de Navona para entretener a los turistas.

El paseo por la noche a la Fontana de Trevi es obligada. A este lugar llegan familias enteras a disfrutar de la iluminación de la fuente y a arrojar la moneda pidiendo a la suerte poder regresar algún día nuevamente a Roma.

Viena, Austria

Esta ciudad cuenta con el parque de atracciones Prater donde montañas rusas y ruedas de la fortuna conviven con la arquitectura vienés. Otro de los puntos de interés es el barrio de Hundertwasserhaus que combina superficies irregulares y vegetación impresionante.

París, Francia

Aunque muchos creen que la capital francesa es sólo para parejas, están equivocados. La ciudad ofrece vistas nocturnas memorables de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. También el museo de Louvre con la Mona Lisa es sitio de amplio interés para jóvenes y niños. Un paseo a través del Sena o un picnic en el Jardín Luxemburgo también es interesante.

Budapest, Hungría

Los adultos pueden disfrutar de los baños termales para relajarse, mientras los niños se divierten chapoteando en esta ciudad. En Budapest se ofrecen recorridos a bordo de un barco a través del río para disfrutar de la arquitectura y cúpulas como la de la Basílica de San Esteban con más de 90 metros de altura.

Otra de las atracciones es el "Tren para niños", que también es para adultos, este viaje a través de la ciudad permite a los pequeños encargarse de controlar la operación de estas locomotoras húngaras.

Estambul, Turquía

La exótica y bulliciosa ciudad turca está atrayendo cada vez más a miles de familias en el mundo. La Mezquita Azul es digna de admiración así como la mezquita de Santa Sofía convertida ahora en museo.

Aquí también se puede visitar el parque Miniaturk, que recrea cada uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD