aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Luces en el cielo causaron alarma en California

Científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA aseguraron que pueden ser desechos intergalácticos o meteoros que se incendiaron en su entrada a la atmósfera

Ilustración de otro hecho similar en 1996 tomada por el astrónomo Jim Young en el Observatorio Table Mountain . (Foto: Especial JPL NASA )

Jueves 15 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal15:40
Comenta la Nota

La aparición de misteriosas luces en el cielo del sur de California causaron alarma y miles de llamadas al teléfono de emergencia, los expertos consideraron que pudieron ser desechos intergalácticos o meteoros que se incendiaron en su entrada a la atmósfera.

Los extraños objetos fueron vistos y reportados por numerosos residentes en una amplia región del sur de California que abarcó desde Chatsworth, Indio, Riverside hasta Arizona y Palm Springs, confirmaron autoridades locales.

Las luces que cruzaban el cielo y que dejaban una estela empezaron a ser vistas desde las siete de la noche de ayer miércoles que fue cuando los teléfonos de emergencia empezaron a recibir las llamadas del público.

La Patrulla de Caminos de California CHP (por sus siglas en inglés) también reportó haber recibido llamadas de gente que observaba luces de tonos naranja, azul y amarillo, con rápido movimiento lineal.

Se apuntó que hubo personas de Phoenix, Yuma y Las vegas que también reportaron haber visto a simple vista los extraños objetos que para la Agencia Federal de Aviación (FAA) no fueron luces de aeronaves.

El experto del Laboratorio de Propulsion de la NASA, Don Yeomans, declaró que los objetos probablemente pudieron ser desechos de elementos de asteroides que pasaron cerca de La Tierra y que fueron incinerados antes de caer.

De igual forma la NASA confirmó que los objetos que residentes habían considerado como OVNIS, no eran parte de una nave o basura espacial.

 

 

Leer artículo original (en inglés): JPL

 

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD